“Lo que menos necesitamos es gente con las defensas bajas”: La cuestionada dieta que hizo Adele para perder 45 kilos
Por CNN Chile
10.05.2020 / 23:19
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnbs1XaPR","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}
La cantante británica se sometió a una dieta que ha recibido varias críticas por carecer de respaldo científico y no entregar los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Expertos recomiendan seguir pautas de alimentación saludable y consultar siempre con un especialista.
La cantante británica Adele publicó una foto en su Instagram para celebrar sus 32 años y agradecer al personal sanitario por su trabajo en medio de la pandemia del COVID-19.
La publicación causó revuelo en las redes sociales debido a la baja de peso de la artista. La intérprete de Rolling in the deep perdió 45 kilos siguiendo la cuestionada dieta sirtfood que promete bajar tres kilos por semana.
Al respecto, Carola Wittwer, nutricionista, advirtió que “si haces algo castigador con tu organismo, lo primero que te va a pasar es que te van a bajar las defensas y hoy, con el coronavirus, lo que menos necesitamos es gente con las defensas bajas”.
Lee también: Personal trainer de Adele sale al paso de las críticas por su baja de peso: “Lo está haciendo por sí misma y por su hijo”
Ahora, “si lo hizo por tres años para bajar 40 kilos, considero que está bien hecho”, lo perjudicial es hacerlo en un tiempo de tres meses, afirmó la especialista.
La dieta sirtfood ha recibido varias críticas, porque carece de respaldo científico y no entrega los nutrientes suficientes que necesita el cuerpo humano.
Javiera Lahsen tiene sobrepeso desde los 5 años y a los 15 comenzó a realizar distintas dietas que, si bien traían resultados, “siempre volví a subir de peso una y otra vez”.
Lee también: No cumplen su función y no tienen registro en el ISP: Cuál es el real contenido de los desinfectantes informales
Finalmente, a sus 30 años comenzó una alimentación sana: “Partí una nueva forma de alimentación, una vida más balanceada yen cuatro meses he bajado ocho kilos y he subido mi masa corporal en tres kilos”.
Los expertos recomiendan seguir pautas de alimentación saludable y consultar con un especialista antes de someterse a un cambio de rutina alimentaria.