La mujer sudanesa-australiana de 19 años es una emergente figura en el mundo de la moda y ha salido en portadas de revistas de alta línea. Ahora dice que no habrían tenido esa confusión si hubiera sido una modelo blanca.
La supermodelo de origen sudanés y australiano, Adut Akech, habló de su molestia y tristeza luego de que una prominente revista publicara un artículo sobre ella, pero con la imagen de una modelo negra distinta, notando que la confusión “no le habría pasado a una mujer blanca”.
Who Magazine, una publicación semanal australiana de entretenimiento, realizó un artículo destacado sobre Akech, pero imprimieron otra foto: la de la modelo Flavia Lazarus.
“Para aquellos que no están al tanto, la semana pasada @whomagazine (Austrialia) publicó un artículo sobre mi. En la entrevista hablé de cómo las personas ven a los refugiados y a las personas de color en general. Con el artículo ellos publicaron una foto de gran tamaño diciendo que era yo. Pero era otra mujer negra“, escribió en un post de Instagram.
La modelo dijo que el error fue “inaceptable e inexcusable bajo cualquier circunstancia”, y que sintió que a “su raza entera” se le había faltado el respeto.
“Va a demostrar que la gente es muy ignorante y estrecha de mente, que piensan que cada mujer negra o persona africana se ve igual”, dijo. “Siento que esto no le habría pasado a una modelo blanca”.
Akech agregó que Who Magazine se disculpó con ella y que ella necesita que “se hagan cargo públicamente del problema”.
Dijo que el error “derrotó el propósito de lo que sostengo y hablo” en la entrevista, añadiendo que Australia “tiene mucho en qué trabajar”.
CNN intentó contactarse con Who Magazine para obtener su comentario.
Akech, 19, es una mujer con una historia extraordinaria. Nació en Sudán del Sur y pasó sus 8 primeros años de vida como refugiada en un campo de refugiados en Kenia antes de migrar a Australia.
Ha sido editora invitada en CNN Style, poniendo en marcha la cobertura de historias sobre temas de familia.
Hoy, Akech es una de las modelos más demandadas en el mundo de la moda, desfilando regularmente para marcas que incluyen a Chanel, Valentino y Givenchy, apareciendo también en diversas portadas de revistas de primera línea, incluyendo las ediciones de Vogue para Italia, Corea del Sur y Gran Bretaña.
Melbourne Fashion Week se disculpó por el error en un post de Instagram escribiendo: “La semana pasada un artículo fue publicado en Who Magazine perfilando a nuestra embajadora Adut Akech. Estamos extremadamente decepcionados de que la foto de una de nuestras modelos de nuestra campaña, Flavia Lazarus, fue erróneamente impresa en vez de la foto de Adut”.
“Tanto Adut como Flavia han expresado su decepción y las apoyamos. El error es inaceptable y tanto Who Magazine como nuestra agencia de relaciones pública se han disculpado”, dice la publicación.