Alertan que los ciber estafadores siguen mostrando interés en el fútbol
Por CNN Chile
13.05.2013 / 11:37
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
De acuerdo con Norton, durante 2012 se detectaron distintas actividades de fraude electrónico relacionadas con este deporte tan popular en nuestro paí
De acuerdo con Norton, durante 2012 se detectaron distintas actividades de fraude electrónico relacionadas con este deporte tan popular en nuestro país.
Las estafas a los seguidores de Lionel Messi y del CF Barcelona son un buen ejemplo del uso del fútbol para cometer fraude electrónico.
Los estafadores saben que al elegir celebridades con una enorme cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, lo que aumenta sus probabilidades de conseguir sus datos personales.
Durante los meses transcurridos de 2013 se observa una continuidad de esta tendencia, ya que los estafadores siguen utilizando la misma estrategia: sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito.
Los sitios dedicados al fraude electrónico pedían a los usuarios que ingresaran su nombre de usuario y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo.
Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades.
Algunos de estos sitios falsos incluían el título: “primer sitio de redes sociales del mundo”. Luego de ingresar estos datos, se los direccionaba a una página comunitaria legítima de Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo para crear la ilusión de estar ante un inicio de sesión válido.
En esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información exitosamente con el objetivo de usurpar su identidad.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.