El boom de los tatuajes en Argentina que desató la tercera Copa Mundial

Por CNN Chile

28.12.2022 / 23:50

Tras ser campeones del mundo, cientos de argentinos llegaron a realizar fila para tatuarse algo relacionado a la tercera estrella conseguida por la Selección de Argentina. Y si bien la pasión no disminuye, no todos los diseños han resultado como lo esperaban.


El rostro de Lionel Messi, la tercera copa y la bandera albiceleste, son los diseños que han escogido cientos de argentinos y argentinas para celebrar que son campeones del mundo tras su triunfo tras la final disputada contra Francia. La hinchada ya haabía mostrado su pasión por el fútbol con sus multitudinarios encuentros en el obelisco, pero la tercera estrella había que inmortalizarla.

“A partir del domingo, terminó el partido y ya teníamos consultas, así que el lunes arrancamos a las 11:00 de la mañana con filas de gente”, señaló la tatuadora Luciana Graciosi.

Andrea, quien observó el partido con sus amigos y familia, recordó que al comenzar los penales cada integrante empezó a hacer promesas. “Uno decía ‘yo me tatuó a Lionel Messi’, mientras otro dijo que se hacía un piercing”.

Finalmente, en su piel escogió tener el número 10, la camiseta de Lionel Messi, y su hija la frase “elijo creer”.

En ese sentido, Graciosi aclaró que “la gente sigue haciendo lo que se tatuaría habitualmente, pero lo traslado al mundial”.

Otros rostros novedosos que ha sido escogido para tatuajes, es del arquero de la selección Argentina, Dibu Martínez.

Liat Orot es una mujer israelí que reside en Argentina desde el 2016 y es arquera. En su piel decidió plasmar la última atajada del minuto 120 de la final del mundial.

“Fue la atajada más importante del mundial y me encanta el personaje (‘Dibu’ Martínez). Me parece extraordinario y apenas vi el diseño, dije chao y contacté al tatuador”, expresó.

Sin embargo, no todas las historias han sido felices y muchos están disconformes con sus tatuajes. En redes sociales abundan diseños mal elaborados de la cara de Lionel Messi, y errores que han recopilado los usuarios y han compartido las fotografías.