Hace cuatro años, 22 personas que asistieron a un concierto de la cantante en el Manchester Arena murieron tras recibir el impacto de una bomba detonada al interior del recinto.
(CNN) – Este sábado, Ariana Grande rindió homenaje a las 22 personas que asistieron a su concierto en Manchester, Inglaterra, hace cuatro años.
La cantante publicó un sentido mensaje en su historia de Instagram , escribiendo que las víctimas del mortal ataque terrorista siempre estuvieron en sus pensamientos y que “el aniversario nunca será fácil”.
Grande, de 27 años, publicó una imagen de un corazón con las siguientes palabras: “Aunque el dolor está siempre presente y nuestra relación con él está en constante evolución, y se expresa de diferentes maneras todos los días durante todo el año, sé que este aniversario nunca será fácil. Por favor, sepan que hoy estoy pensando en ustedes. Manchester, mi corazón está con ustedes hoy y siempre“.
La artista utilizó abejas para crear la forma del corazón en la publicación. La abeja obrera se utiliza a menudo como emblema de Manchester, ya que representa el pasado industrial de la ciudad.
Lee también: Lady Gaga revela que quedó embarazada tras ser violada por un productor musical a los 19 años
Después del primer aniversario del ataque, Grande publicó una foto en Twitter de un tatuaje de abeja detrás de su oreja izquierda en conmemoración de la tragedia.
Debajo de la imagen del corazón estaban los nombres de las 22 personas que murieron en el ataque: “John Atkinson, Courtney Boyle, Philip Tron, Kelly Brewster, Georgina Callander, Olivia Campbell-Hardy, Liam Curry, Chloe Rutherford, Wendy Fawell, Martyn Hett , Alison Howe, Lisa Lees, Megan Hurley, Nell Jones, Michelle Kiss, Angelika Klis, Marcin Klis, Sorrell Leczkowski, Eilidh MacLeod, Elaine McIver, Saffie Rose Roussos, Jane Tweddle”.
La hecho tuvo lugar poco después de que Grande terminara su show en el Manchester Arena el 22 de mayo de 2017. Los fanáticos de la cantante comenzaban a abandonar la arena cuando una bomba detonó dentro del vestíbulo del recinto. Cientos de personas resultaron heridas en el ataque.
La policía de Manchester dijo que el ataque fue llevado a cabo por un terrorista suicida. En mayo de 2020, el hermano mayor del atacante fue declarado culpable de 22 cargos de asesinato, un cargo de intento de asesinato y un cargo de conspiración por ayudar a su hermano menor a construir el artefacto explosivo.