"Tenemos órdenes hasta los últimos días de febrero", contó el dueño de la tienda que fabrica las piñatas con la figura del senador de Vermont.
(CNN) – Carlos de la Fuente nació en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas y llegó a Estados Unidos cuando tenía seis años. Desde entonces vive en la ciudad de Dallas, Texas. En 1990, decidió abrir una frutería. “Es lo que he hecho toda mi vida”, dijo a CNN.
Después, el negocio se convirtió en una piñatería y actualmente ABC Party HQ ofrece insumos para todo tipo de fiestas en el vecindario Bishop Heights de Dallas y el artículo más codiciado por sus clientes en los últimos días es la piñata del senador Bernie Sanders y sus guantes tejidos.
“Yo siempre estoy al tanto de las noticias y al día con lo que está sucediendo. Y de ahí me nacen las ideas”, cuenta De la Fuente.
Lee también: Bernie Sanders recauda US$ 1,8 millones para caridad tras vender mercancía inspirada en su meme
Sanders, sentado de brazos cruzados con una chaqueta y una mascarilla azul durante la toma de posesión del presidente Joe Biden, se convirtió inmediatamente en un meme viral. La imagen del senador también se vende en camisetas y tazas. Incluso, la mujer que tejió los guantes que Sanders llevaba puestos dijo que ha recibido muchas solicitudes de personas que desean comprar un par.
De la Fuente afirmó que la popularidad de la piñata de Bernie Sanders estalló desde el momento en el que la terminaron. “El miércoles fue el primer día que la sacamos, cuando la terminamos. Y ya no nos damos abasto”, dice De la Fuente. “Tenemos órdenes hasta los últimos días de febrero”.
La piñata se vende por US$ 100 (aproximadamente 73 mil pesos chilenos). Según De la Fuente, necesita al menos cinco días para producirla y entregarla.
Lee también: Biden firmará un decreto para expandir el programa de refugiados en Estados Unidos
Esta no es la primera vez que sus originales piñatas generan curiosidad entre los residentes de la zona. “Hace cuatro años surgió la idea de hacer una de Donald Trump y vendí miles. En marzo de 2020 me vino la idea de crear la piñata del coronavirus, que también tuvo mucho éxito”, relata De la Fuente.
ABC Party HQ, como muchos otros negocios, también fue afectado por la pandemia de COVID-19. Su dueño indica que en el punto máximo de la emergencia sanitaria tuvo que cerrar el negocio por 10 semanas. “Como a todo el mundo, nos ha afectado de una forma u otra, pero buscamos cosas para seguirnos manteniendo aquí, aunque fue difícil“, sostuvo De la Fuente.