Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Las bolsas son fabricadas a partir del almidón de yuca, que se puede convertir en compost en menos de 100 días, y en unos minutos, se disuelve en agua sin toxicidad oral.
Kevin Kumala, un joven biólogo de Indonesia, desarrolló una innovadora bolsa biodegradable que se convierte en alimento para peces al entrar en contacto con el agua.
Luego de vivir por diez años en Estados Unidos, Kumala regresó finalmente a su ciudad natal, Bali, y quedó impactado por el estado en que se encontraban algunas de las paradisíacas playas del lugar.
Fue por esta razón que comenzó a trabajar en un proyecto para que la gente reciclara más, considerando que las bolsas de plástico normales tardan entre 300 y 400 años en biodegradarse.
Lee también: “Plasticrust”, la nueva forma de contaminación por plástico que cubre la costa de una isla portuguesa
De este modo fundó Avani Eco, empresa que fabrica bolsas a partir del almidón de yuca, un tubérculo que abunda en Indonesia y donde se cultivan alrededor de 25,2 millones de toneladas al año.
Con este insumo replicó el mismo proceso que se utiliza para fabricar bolsas, pero con la diferencia de que el almidón de yuca se puede convertir en compost en menos de 100 días, y en unos minutos, se disuelve en agua sin toxicidad oral, y se transforma en alimento para los seres marinos.
Cada bolsa tiene un precio de US$0.05, que corresponde a más del doble de lo que cuesta una bolsa de plástico tradicional.
De acuerdo con una investigación publicada en Science, 3,2 millones de toneladas de plástico contaminaron las playas de Indonesia en 2010.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.