Brad Pitt pide a la Corte Suprema reintegrar a juez retirado en medio de disputa con Angelina Jolie por sus hijos
Por CNN Chile
01.09.2021 / 08:01
Según una corte de apelaciones de California, el profesional que encabezaba la causa, John Ouderkirk, debía ser descalificado por haber trabajado con los abogados del actor en otras oportunidades. "El fallo de la corte inferior es malo para los niños y malo para el sobrecargado sistema judicial de California", dijo uno de los representantes legales de Pitt.
(CNN) — La complicada disputa por la custodia de los hijos entre Angelina Jolie y Brad Pitt podría terminar en manos de la Corte Suprema de California. Los abogados de Pitt pidieron este martes al tribunal superior del estado que reintegre al juez retirado que fue contratado para arbitrar el desacuerdo entre Pitt y Jolie sobre la custodia de sus seis hijos.
El mes pasado, una corte de apelaciones de California dictaminó que John W. Ouderkirk debería ser descalificado del caso. Argumentó que el juez retirado trabajó para los abogados de Pitt en otros asuntos sin revelarlo completamente a los abogados de Jolie. La decisión borró efectivamente la medida de arbitraje de Ouderkirk en el caso.
En la nueva moción, los abogados de Pitt argumentan que la decisión no solo da un vuelco a su propia disputa, que se ha prolongado durante cuatro años, sino que podría complicar las decisiones de custodia en otros casos. “Es probable que todo esto genere incertidumbre para las partes, que pueden ver fallos importantes como acuerdos de custodia deshechos por motivos débiles de descalificación, incluso después de años de litigio”, dijo el expediente judicial.
Lee también: “Fue traumático”: Sandra Oh reveló que la intensa fama de “Grey’s Anatomy” la llevó a buscar terapia
“El fallo de la corte inferior es malo para los niños y malo para el sobrecargado sistema judicial de California“, dijo a CNN en un comunicado el abogado de Pitt, Theodore J. Boutrous, Jr.
Un abogado de Jolie refirió a CNN a los publicistas del actor este martes por la noche, quienes no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
No estaba claro este martes cuándo la Corte Suprema de California tomaría una decisión sobre si acepta o no la solicitud de apelación.