“Chilean Sea Bass”: Popular snack para niños de Estados Unidos cambió su nombre a “bacalao chileno”

Por CNN Chile

27.10.2024 / 08:46

{alt}

Tras más de 60 años, la compañía Pepperidge Farm cambió el nombre de sus icónicas galletas con forma de pez y sabor a queso cheddar a “Chilean Sea Bass”.


Cada cierto tiempo, Chile vuelve a la palestra por las más curiosas razones. La más reciente es debido a que un popular snack para niños vendido en Estados Unidos, “Goldfish”, cambió su nombre por un conocido plato chileno.

¿Por qué se le cambió el nombre?

Tras más de 60 años, la compañía Pepperidge Farm anunció que sus icónicas “Goldfish”, galletas con forma de pez y sabor a queso cheddar, ahora se llamarán “Chilean Sea Bass”, es decir, “bacalao chileno” en español.


Lee también: Video: Presidente de mesa sorprende con insólito asado en local de votación


“Nos hemos dado cuenta de que algunas personas piensan que los Goldfish son solo para niños. A ellos les presentamos el bacalao chileno. Nuevo nombre que suena a adulto, el mismo sabor de Goldfish”, señalaron en un video publicitario.

Desde la compañía explicaron que querían ponerle un nombre más adulto como parte de una estrategia para atraer a los adultos y restablecer su relevancia en medio de una disminución más amplia en el consumo de snacks tras el peak de la pandemia.

“Sabemos que los Goldfish son un icono en las loncheras, pero la verdad es que son amados por los consumidores de todas las edades. Por eso, como recordatorio divertido, decidimos darle a nuestra icónica galleta de queso cheddar un nombre nuevo, divertido y para adultos”, dijo a CNN Danielle Brown, vicepresidenta de Goldfish.

La razón por la que se eligió llamarle “Chilean Sea Bass (bacalao chileno)”a estas galletas se debe a que en Estados Unidos es una especie reconocida. Según un estudio de mercado de la Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile), es considerado un pez fino.

Solo por tiempo limitado

Contrario a lo que se podría pensar, lamentablemente las “Chilean Sea Bass” no podrán ser encontradas en las estanterías de los supermercados estadounidenses, ya que solo se venderán en línea a partir desde este miércoles 30 de octubre y durante un periodo de una semana.