Cibernautas eligieron a Twilight como la peor película de todos los tiempos

Por CNN Chile

14.12.2018 / 20:58

{alt}

La cinta que se basó en los libros de Stephenie Meyer fue muy popular entre las adolescentes, lanzando a la fama a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.


El sitio web Ranke  realizó una votación electrónica entre sus lectores para determinar cuál cinta cinematográfica es la merecedora del premio a peor película de todos los tiempos.

Lee también: K-pop: BTS lidera voto popular como “Persona del Año” para la revista TIME

Pese a que aún no se cierra la votación popular, la película que se lleva el cetro ganador es: Twilight (Crepúsculo).

La cinta, que se basó en los libros de Stephenie Meyer, fue muy popular entre las adolescentes, por lo que contó con varias secuelas, convirtiéndose en la plataforma que lanzó a la fama a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Pese a su popularidad y grandes ingresos que generó, diferentes sitios han clasificado a la película como la peor desde 2012 , ganando incluso un premio Razzie (ceremonia que se realiza días antes de los Oscar) por su secuela: “La saga Crepúsculo: Amanecer”.

El sitio web Rifftrax también ha catalogado la saga como la peor película, pese a que cuenta con millones de fans en todo el planeta.

Entre las críticas que le han realizado expertos y cinéfilos a la Saga de Stephanie Meyer se encuentra el argumento de la historia, su “ridícula” ficción, malas actuaciones y efectos especiales poco profesionales.

Lee también: Kevin Hart no será anfitrión de los Oscar tras polémica por tuits homófobos

Cabe recordar que la historia se basa en Bella, una joven adolescente de secundaria que se encuentra atravesando una difícil transición puesto que se debe mudar a vivir con su padre, cambiar de ciudad e incluso escuela. Es ahí donde conoce a Edward Cullen, un vampiro que forma parte de un exclusiva familia. Al desconocer que el joven es un vampiro, Bella comienza a sentir algo extraño por Edward, una mezcla de atracción y misterio.

Sin embargo al mismo tiempo se le presenta en su vida al personaje de Jacob, un joven hombre lobo con quien ya se había relacionado en su infancia, convirtiéndose en un gran amigo para ella y un enemigo para Cullen.