Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El gobernador realizó el gesto en medio de una pauta por la iniciativa "Recuperación y mantención de fachadas y espacios públicos". Algunos de quienes lo vieron pensaron que se trataba de una amenaza.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue visto en televisión haciendo un curioso gesto que causó dudas entre quienes no están familiarizados.
En medio de un punto de prensa sobre el plan de “Recuperación y mantención de fachadas y espacios públicos”, el jefe regional hizo una seña de silencio y luego pasó su dedo de izquierda a derecha por su mentón, en lo que algunos pensaron se trataba de una amenaza o algún mensaje oculto.
Pero, en realidad, lo que quiso hacer Orrego fue replicar el trend de TikTok conocido como ‘mewing’.
El mewing es el apodo con el que la gente acuñó el tratamiento mandibular que el ortodoncista británico John Mew instaló como alternativa para prevenir o enderezar dientes chuecos en jóvenes.
Con el paso del tiempo, la percepción de la técnica de reestructuración facial (nombre original de dicho tratamiento) mutó y se transformó a ojos de las redes sociales en un entrenamiento para definir la mandíbula y eliminar la papada.
La práctica consta de colocar la lengua en el paladar y aplicar presión durante lapsos.
Así, jóvenes de todo el mundo iniciaron un trend en el que hacían un gesto de silencio y luego señalaban los supuestos resultados del tratamiento.
Sin embargo, y a pesar de su masiva difusión, diversos expertos en estructura maxilar aseguran que el mewing no ofrece ningún cambio real a la definición de la mandíbula.
El gobernador trató de replicar el trend en medio de la antes mencionada pauta, pero en vez colocar su dedo en la línea de la mandíbula, simplemente lo puso sobre su mentón en horizontal y lo arrastró a hacia la derecha, en lo que pudo ser entendido como un gesto de degollar.
“Chiquillos me pillaron, -este fue- un intento de mewing que terminó siendo weming jajajajaja, la intención es lo que cuenta”, explicó la autoridad regional en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.