"He sido fan de Bratz desde la infancia y siempre he querido mi propia muñeca Bratz", expresó Kylie Jenner a través de un comunicado. La nueva colección de muñecas ofrece seis looks icónicos, entre ellos el vestido de sirena de Versace que usó Jenner en la Met Gala 2019.
(CNN) – Hazte a un lado, Barbara Millicent Roberts, porque parece que el mundo de la cultura pop es lo suficientemente grande como para otro momento de muñeca viral. Después de semanas en el centro de atención, la publicidad de Barbie está recibiendo cierta competencia de sus rivales de chicas malas en Bratz, que ha anunciado una nueva asociación con Kylie Jenner.
La colección Mini Bratz x Kylie Jenner por tiempo limitado, que se lanzó el martes, es la primera vez que una celebridad se transforma en una de las muñecas, que se convirtió en un pilar en la década de 2000 gracias a su ostentoso estilo alternativo, rasgos exagerados y piel inclusiva. tonos, según se informa, recaudaron $ 2 mil millones en ventas entre 2001 y 2006, los primeros cinco años en los que estuvieron en el mercado.
La nueva colección cápsula ofrece una Jenner “Bratzified” en seis looks famosos diferentes, incluido el vestido de sirena de Versace con plumas de color lavanda que usó en la Met Gala 2019 y el conjunto blanco roto con velo que debutó en el mismo evento hace tres años.
En un comunicado de prensa, el fabricante de Bratz, MGA Entertainment, prometió el lanzamiento de una “línea completa” de muñecas Kylie en las próximas semanas.
Con las muñecas Bratz elevando la “cara de Instagram” de ojos felinos, labios carnosos y pómulos altos a un estándar de belleza, y una estética que Jenner y su familia han codificado, antes de que Instagram fuera un abrir y cerrar de ojos, no sorprende que Jenner se haya convertido en la muñeca con la que a veces la comparan.
“He sido fan de Bratz desde la infancia y siempre he querido mi propia muñeca Bratz“, dijo Jenner en un comunicado de prensa, y agregó que “me encantó cada paso del proceso el año pasado para crear estas muñecas junto con el equipo Bratz.
La directora creativa de Bratz, Jasmin Larian, dijo que Jenner “realmente encarna todo lo que Bratz ha representado desde su creación hace 22 años, desde ser disruptiva y rebelde hasta enérgica y expresiva”.
Pero no todos los fanáticos de Bratz estaban contentos, y algunos comentaristas en las redes sociales cuestionaron la elección de Jenner como la primera colaboradora famosa de la marca de muñecas, y si la nueva línea representa con precisión su tono de piel. “Kylie no es tan malditamente oscura”, escribió una persona en un tuit viral con una foto de una de las muñecas. (Otro, quizás en una objeción menos seria, cuestionó la precisión de un accesorio destinado a parecerse al perro mascota de Jenner ).
CNN contactó a MGA Entertainment para obtener una respuesta a estas críticas, pero un portavoz de la compañía de juguetes se negó a comentar.
Mientras tanto, Jenner ya le regaló su propia colección a su hija Stormi, publicando en sus historias de Instagram un video de la niña de cinco años jugando con las pequeñas figuritas. “Tuve que conseguirle a Storm todas las miniaturas”, escribió.