Colegios enseñan a meditar para evitar el bullying
Por CNN Chile
09.05.2019 / 14:24
{"multiple":false,"video":{"key":"b45M6b52p8","duration":"00:10:05","type":"video","download":""}}
Un grupo de expertos diseñó el Mindful Moment Room: un salón especialmente acondicionado donde el niño puede sentarse a respirar, a meditar y a hablar con un consultor.
Una escuela pública en Montevideo, Uruguay, previene con gran éxito la violencia y el bullying, con meditación y ejercicios de la disciplina espiritual Falun Dafa. Yennyfer Quartino, docente de 6to grado, estaba al frente de un grupo con marcados casos de violencia social reflejados en el aula, agotamiento y desenfoque, que imposibilitaron durante varios años el desempeño escolar de estos niños.
En consecuencia, la docente Quartino diseñó un proyecto enfocado en los Derechos Humanos como camino hacia una cultura para la paz. Falun Dafa es una tradicional y popular disciplina china milenaria de qigong, que consta de un juego de ejercicios suaves y una meditación que brindan claridad mental y paz interna. La puesta en práctica de valores y actitudes en base a la verdad, la benevolencia y la tolerancia son pilares de esta disciplina, para lograr que tanto la mente como el cuerpo estén sanos. Se practica de forma libre y gratuita en los parques públicos de más de 100 países.
Los niños practican diariamente los ejercicios en el patio después del almuerzo y previo a las materias de la tarde. Toda la escuela es bienvenida a practicar, y suelen sumarse cotidianamente la mayoría de los grados, incluyendo 3°, 4° y 5°.
Lee también: Noruega comenzará construcción de aviones eléctricos para uso comercial
Catalina, además, nos cuenta sobre Natplus, productos naturales. Estos son creados por un equipo profesional calificado para cumplir con un estricto cumplimiento de los procedimientos operativos, para garantizar una fabricación, envasado y acondicionado de los productos. Son “súperalimentos” naturales que promueven la salud, curativos y preventivos. Tiene cápsulas y productos en polvo.