Conoce el secreto para perder peso en enero

Por CNN Chile

16.01.2019 / 08:32

{alt}

La información está basada en un estudio realizado a más de 800 personas en Reino Unido.


Terminaron las fiestas decembrinas y con ellas los excesos en el comer y el beber, ahora la mayoría busca comenzar o volver a sus hábitos saludables y un nuevo estudio asegura que participar en el “Dry January” o abstenerse de beber alcohol por el mes de enero no sólo podría ayudarte a bajar de peso sino que también podría hacerte dormir mejor.

Según detalló CNN en Español, el también conocido como “Enero Seco” consiste en no consumir alcohol durante un mes. Con ello las personas controlan su consumo, tienen más energía, pierden peso, su piel mejora y consiguen mejorar su calidad del sueño.

Te puede interesar: La preocupante relación entre el estrés laboral y el consumo de drogas y alcohol

Especialistas de la Universidad de Sussex, liderados por el psicólogo Richard de Visser, analizaron a 800 personas en enero de 2018 y completaron los estudios entre febrero y agosto del mismo año.

Los resultados arrojaron que los participantes, para agosto de 2018, habían disminuido considerablemente el consumo: pasaron de beber 4.3 días a 3.3 por semana y la frecuencia con que se embriagaban disminuyó de 3,4 veces por mes a 2,1 en promedio.

Otros beneficios considerables e inmediatos son que 9 de cada 10 personas ahorraron dinero, la mayoría duerme mejor y además consiguen una notoria pérdida de peso.

Se reportaron cambios positivos en la piel, les mejoró la concentración, un 71% se dio cuenta de que no necesita beber para divertirse, un 70% mejoró su saluda en general y un 67% tuvo más energía.

Lee también: Mitos y realidades en torno al consumo de alcohol

Richard de Visser señaló que además de los cambios positivos para la salud que conllevó el “Enero Seco”, quienes no lograron finalizar el reto dijeron que notaron beneficios con tan sólo intentarlo.

En general, los participantes reportaron sentirse más saludables y felices.

El psicólogo a cargo del estudio llamó a dejar el alcohol y practicar el “Dry January” en cualquier mes del año para obtener los mismos resultados en la salud y en el presupuesto.