Tras una caída a nivel mundial, los usuarios ya pueden utilizarlas de forma normal. Sin embargo, el proceso de retorno sigue siendo de forma pausada, por lo que no hay que preocuparse si demora más de lo esperado.
Este lunes, miles de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron la caída de las plataformas, impidiendo que usuarios enviaran mensajes y descargaran o publicaran contenido en sus cuentas.
La caída masiva de dichas redes sociales se alertó en diversas partes del mundo.
El sitio DownDetector señaló que los usuarios de Facebook no podían utilizar la aplicación de mensajería Messenger, ni actualizar el feed de sus perfiles.
La caída masiva del servicio de mensajería Whatsapp impidió que quienes tenían la intención de enviar un mensaje lo puedan realizar, lo mismo al momento de recibir textos o subir historias.
Lee también: Entregan Premio Nobel de Medicina por descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto
Por otro lado, los usuarios de Instagram no podían compartir historias o publicaciones en sus cuentas, y tampoco actualizar sus feed.
El mismo sitio web que anunció la caída masiva de las citadas redes sociales, alertó el mal funcionamiento de otras dos aplicaciones: TikTok y Telegram.
Esta última, también una aplicación de mensajería a la que cientos de personas recurrieron tras la interrupción de Whatsapp.
Declaración oficial
A través sus respectivas cuentas de Twitter, WhatsApp y Facebook se refirieron a la situación. “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible“, expresó la compañía de mensajería instantánea.
“¡Gracias por su paciencia!“, agregó.
A su vez, el CTO de Facebook, Mike Schroepfer, manifestó en su cuenta de Twitter sus “más sinceras disculpas a todos los que se han visto impactados por nuestros servicios ahora. Estamos experimentando problemas con la conexión y nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para restablecer todo lo antes posible”.
Por su parte, Instagram manifestó: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”.
El retorno
Cerca de las siete de la tarde muchos usuarios comenzaron a vivir la reactivación de estas redes sociales. Aunque volvieron de forma lenta, ya se pueden usar como normalidad.
Las personas pudieron volver a recibir mensajes y poder subir contenido a las redes sociales, después de casi seis horas con las páginas caídas.
Sin embargo, no hay que preocuparse si todavía no hay respuestas en estas plataformas, ya que el proceso siguen siendo de forma pausada.
Desde su cuenta de Twitter, Whatssap señaló que “ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia. Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir”.