Dos datos de restaurantes para comer durante el Fin de Semana Santo
Por CNN Chile
18.04.2019 / 12:33
{"multiple":false,"video":{"key":"czjTwtubvaw","duration":"00:12:00","type":"video","download":""}}
Los pescados y mariscos son los reyes durante unos días donde el consumo de productos del mar aumenta de manera exponencial.
Más allá de las tradiciones religiosas, la Semana Santa se ha convertido en un sinónimo de comer pescados y mariscos, y para los que este fin de semana largo se quedan en la capital, seleccionamos dos lugares donde comer productos del mar de primera categoría.
“El Ancla”, tradición marina de grandes porciones: Este restaurante ya se ha consolidado como un referente en cuanto a pescados y mariscos. Lo suyo son las recetas simples, clásicos de caleta, presentados en grandes porciones. En la actualidad ya cuenta con cuatro locales, en La Cisterna, Maipú, Chicureo y Providencia. De su carta, recomendamos a ojos cerrados las Almejas al matico, los Locos con Papas Mayo, el Arroz Pituco y sus pescados frescos, como la Merluza Austral.
Lee también: Siempre con moderación: Nutricionista revela cuál es el máximo aconsejable de huevos de chocolate
“Aquí está Coco”, un clásico con 46 años de historia: Cuando abrió sus puertas en 1973, entre Providencia y Lo Barnechea, con suerte había 10 restaurantes. Durante más de cuatro décadas este lugar ha sido un referente en cuanto a pescados y mariscos e incluso logró sobreponerse a un incendio en 2008 que destruyó gran parte del restaurante. Ahora, cada día entrega una carta con pescados frescos, cocina simple pero muy sabrosa donde muestra la calidad de los productos del mar. De su carta destacamos las Pinzas de Jaiba, unas tremendas y evocadoras empanadas de mariscos, un sabroso esturión y un tremendo congrio con pastelera de choclo. Su carta de vinos es un aspecto a destacar, ya que está muy bien seleccionada y con una excelente oferta por copa.
“3,2,1… a comer”, un libro de Yann Yvin: El televisivo chef francés acaba de sacar un trabajo de cocina enfocado a los niños. La intención de este es hacer de la cocina un lugar familiar, con recetas que pueden preparar junto a los padres y otras que directamente puedan hacer solos. El diseño es colorido, con ilustraciones en vez de fotos para que los más pequeños de la casa se entusiasmen y aprendan no solo de cocina, si no de alimentación.
Lee también: Semana Santa: Las picadas más recomendadas para comprar pescado en la Región Metropolitana