Dua Lipa se transforma en “Alita: Battle Angel” en su nuevo video musical
Por CNN Chile
28.01.2019 / 20:27
Compartir
La cantante británica canta al combate por la justicia en "Swan Song", incluida en la banda sonora de "Alita: Battle Angel". La película está basada en el popularizado manga de comienzos de los '90 y se estrena oficialmente este 14 de febrero en Chile.
“¿Cuál es el punto de mis labios, si no hacen ruido? ¿Cuál es el punto de no hacer nada en absoluto y ver cómo se derrumba?”, canta Dua Lipa en su nueva canción, “Swan Song”, incluida en la banda sonora oficial de la película Alita: Battle Angel y cuyo video musical se estrenó este 24 de enero. La canción, que co-escribió junto a otros cinco artistas, ya se convirtió en la canción más reproducida de la semana pasada en Spotify.
Publicada por el artista Yukito Kishiro como un manga en 1990, la post-apocalíptica historia introduce a Alita (interpretada por Rosa Salazar en el filme), una cyborg que ha olvidado todos sus recuerdos y es encontrada en un depósito de basura. Con el paso del tiempo, va descubriendo que tiene habilidades de combate, las cuales son un indicio para averiguar sus particulares orígenes y luchar por justicia ante las circunstancias que la rodean.
Si bien, en el año 2003 el connotado director canadiense James Cameron(Titanic, Avatar) se interesó por la historia narrada en Alita: Battle Angel y quiso llevarla a la pantalla grande, no fue hasta ahora, 15 años después, que el filme logró ver la luz de la mano de Robert Rodríguez. Además, contando con las actuaciones de figuras de la talla de Christopher Waltz, Jennifer Connelly, Eiza González y Mahershala Ali.
El estreno oficial en Chile es este 14 de febrero.
“Un canto del cisne (en inglés, “swan song”) es, por definición, la presentación o actividad profesional final de una persona antes de retirarse. Así que la idea detrás de eso es que este NO ES un canto del cisne, este es sólo el comienzo de nuestra lucha por la justicia. Alita pelea por las vidas de las personas marginadas. Ojalá todos encontremos una parte de nosotros en el personaje de Alita y nos demos cuenta que jamás debemos rendirnos en nuestra lucha contra las injusticias del mundo. Aún en los momentos más duros, debemos hablar fuerte”.
Además, la intérprete de éxitos como “New Rules” y “One Kiss”, comentó que la letra también hace referencia a ACT UP, un colectivo sin fines de lucro que busca visibilizar el VIH y el SIDA. Su lema es”el silencio equivale a la muerte”, frase mencionada en la canción.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.