El boom de los scooters eléctricos y cómo se han transformado en ayuda al medioambiente
Por CNN Chile
12.06.2019 / 14:43
{"multiple":false,"video":{"key":"oULkHGy4Je","duration":"00:07:46","type":"video","download":""}}
Catalina Droguett en una entrega del Chile Sustentable, nos cuenta sobre lo que dejó el Día Mundial de los Océanos Greenpeace y cómo este medio de transporte aporta al cuidado del planeta.
Catalina Droguett nos cuenta en Chile Sustentable sobre lo que dejó el Día Mundial de los Océanos Greenpeace alertó respecto de la creciente amenaza que el plástico está siendo para los ecosistemas marinos del planeta. Esto, dado a que se encontraron restos plásticos en la Antártida y hasta en las fosas más profundas del planeta, a más de 10 kilómetros de distancia de la superficie.
Cabe consignar que un 80% de los plásticos provienen desde tierra firme y solo un 20% de actividades marítimas. En este sentido, resulta difícil estimar el tiempo de degradación de los plásticos en el mar. Lo claro es que demoran más que en tierra, debido a que quedan cubiertos por materia orgánica o inorgánica, quedan menos expuesto a la luz solar, disminuyen el oxígeno y temperatura.
Solo en la última década, el mundo ha producido más plástico que en todo el siglo pasado. En Chile, el 75% de los desechos en las playas corresponde a plástico.
Lee también: La ONU creó una agencia que se ocupe de la moda sostenible
Catalina, también nos cuenta sobre los scooters eléctricos: Las estadísticas hablan de que el 70% de los viajes son para ir y volver del trabajo. Además, se han convertido en una nueva opción para movilizarse por la ciudad, y su uso sigue en crecimiento. Los usuarios los prefieren por ser amigables con el medioambiente y para descongestionar las calles.
La empresa Lime hizo una encuesta a cerca de 550 personas:
- El 30% declaró que utiliza Lime para reemplazar el automóvil.
- El 47% aseguró que utiliza los scooters como un complemento para el transporte público. Es decir, lo utilizaron para llegar a una estación de metro o para llegar a un paradero.
- El 70% lo utiliza para llegar a su casa desde el trabajo.
- El 20% lo utiliza para conectarse con la economía local, osea para ir a centros comerciales o locales.
- El 50% ahorra más de 10 minutos diarios utilizando Lime para transportarse. El 22% considera que es importante seguir mejorando la calles y veredas para que el recorrido sea más seguro y expedito.