El deshielo de los glaciares ha hecho que aumente en 27 milímetros el nivel del mar

Por CNN Chile

10.04.2019 / 15:14

Desde el 1961 se mantiene un patrón que da cuenta que desde entonces que el océano se ha elevado en 1 milímetro por año.


El deshielo sigue incrementando en nivel del mar. Este es uno de los temas que aborda Catalina Droguett, en la sección Chile Sustentable. Los glaciares derretidos han contribuido a elevar el nivel del mar en 27 milímetros desde 1961. El análisis del impacto de estas estructuras en el planeta ha permitido establecer un patrón que corresponde a un aumento en los niveles del mar de casi 1 milímetro por año.

Las capas de hielo que se derriten en Groenlandia y la Antártida, así como la fusión del hielo de los glaciares de todo el mundo, están causando un aumento del nivel del mar.  Solo los glaciares perdieron más de 9 mil millones de toneladas de hielo desde el mismo año, lo que elevó los niveles del mar en 27 milímetros, según ha encontrado un equipo de investigación internacional bajo el liderazgo de la Universidad de Zurich, en Suiza. De acuerdo al estudio, los mayores contribuyentes fueron los glaciares en Alaska, seguidos por aquellos en las regiones árticas y los campos de hielo derretido en la Patagonia.

En otro tema, te dejamos esta iniciativa que utilizan hojas de plátano para envolver productos. La idea de eliminar los empaques plásticos, porque son difíciles de descomponerse y dañan tanto a los animales como al medio ambiente, ha sido una iniciativa a nivel mundial. Bajo esta línea, el supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia, sacó aplausos luego de implementar una ingeniosa propuesta: envoltorios en hojas de plátano en vez de empaques plásticos. La idea se viralizó rápidamente en Facebook, luego que un cliente publicara fotografías evidenciando la creativa idea que ha dado la vuelta al mundo.

Lee también: Morsas cayendo al vacío: Documentalistas captan con horror una desgarradora prueba del cambio climático

Finalmente, está la línea “Bioely, productos de la Tierra”. Son biodegrables, compostables y reciclables. Han sido fabricados a partir de productos de la tierra , como almidón de maíz y otras resinas orgánicas. Como también un menor porcentaje de PP , el cual es también reciclable.