Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El nombre de este proyecto es EducaSwitch, "se adapta a la realidad de cada establecimiento e incluye videos tutoriales para docentes, intervenciones en aula y creación de cortometrajes".
Como ya es costumbre cada lunes, nos acompañó en nuestra sección El Emprendedor, Tomás Sánchez, director de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Este vez vino con Cristián Almarza, director ejecutivo de EducaSwitch, plataforma Web que “busca mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico, reduciendo el bullying y la violencia, a través del aprendizaje basado en proyectos”.
¿De qué se trata el programa? Según se explica en la misma página, “el Programa Switch se puede implementar a través de diferentes modalidades: online, semi-presencial y presencial. Switch se adapta a la realidad de cada establecimiento e incluye videos tutoriales para docentes, intervenciones en aula y creación de cortometrajes que son exhibidos en eventos con toda la comunidad escolar”.
Lee también: Conoce “Broota”, la plataforma que te permite invertir online y trabajar con varios emprendedores

Dentro de los atributos de EducaSwitch, se cuenta una mejora en la convivencia escolar e indicadores de desarrollo personal e involucra a profesores, apoderados y alumnos, donde dentro de las virtudes del método se cuenta que los profesores reducen la carga laboral, ya que no tienen que planificar.
El principal objetivo de este método es reducir el bullying entre compañeros y la violencia escolar.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.