El libro sobre el Sistema Solar especialmente dedicado a los niños

Por CNN Chile

25.03.2019 / 14:08

Fabio Costa en la sección El Librero nos trae tres libros para recomendar esta semana y que son para todo público.


Como cada lunes nos acompañó Fabio Costa, co fundador de Librerías Bros, para entregarnos recomendaciones de lectura para esta semana, la última de marzo.

El primer es “El sistema solar”, de Anne Jankéliowittch y Annabelle Buxton. Este es un didáctico libro sobre el universo y nuestra galaxia, con una completa y detallada descripción de cuerpos celestes y fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Un texto que, además, cuenta con texturas y que brilla en la oscuridad para hacerlo más amigable con los/las más pequeños/as.

El otro texto es “En un país extraño”, de Charles Cumming. Pocas semanas antes de asumir como la primera mujer a la cabeza del servicio de inteligencia británico, Amelia Levene desaparece misteriosamente sin dejar rastros ni pistas de su paradero. Esta crisis, que no puede filtrarse a los medios por razones de seguridad y políticas, lleva a los altos mandos del MI6 a traer de vuelta al retirado agente Thomas Kell, agente caído en desgracia luego de su participación en Afganistán. La búsqueda dará inicio a un viaje que comienza por Francia y que pondrá en riesgo mucho más que las vidas de los involucrados, incluso arriesgando las relaciones entre los países involucrados.

Lee también: 3 recomendaciones de libros para iniciar marzo de la mejor manera

“Sodoma. Poder y escándalo en el Vaticano”, de Frédéric Martel. Luego de varios años de investigación, este autor francés ha publicado el libro que sin duda dará mucho que hablar por sus revelaciones y su sensible contenido. Sin ser un libro amarillista ni que busca el chantaje o exponer a quienes no quieren ser expuestos, esta investigación sí transparenta las redes de poder y corrupción dentro de la Iglesia católica, pero sobre todo, la hipocresía y el doble estándar de su comunidad homosexual. Complejos sistemas y prácticas sin duda cuestionables han subsistido por años en el Vaticano, creando una distorsión enorme entre la prédica y los actos de quienes han avalado la política de encubrimiento y negacionismo ante la realidad de muchos de los miembros de
la Iglesia. Una realidad que incluso el Papa Francisco ha criticado y ha intentado corregir.