El nuevo local contará con cuatro pisos y casi cuatro mil metros cuadrados, en los que sus clientes podrán encontrar cocktails artesanales, cafés y tés especiales, y barriles de granos de café recién tostado.
Starbucks está abriendo su local más grande del mundo en Chicago.
La compañía dijo que el restorán abre sus puertas el 15 de noviembre de este año, superando el local de Tokyo de cerca de 3 mil metros cuadrados.
El edificio de cuatro pisos contará con casi 4 mil metros cuadrados ubicados en el barrio Magnificent Mile.
Estos edificios se esperan sean una atracción turística en sí misma. Cuentan con cafés y tés especiales, tostadores en el lugar y barriles de café donde los recién tostados granos de café son almacenados.
También servirán cocktails artesanales y comida especial, distinta de un local normal de Starbucks.
En 2017, cuando Starbucks anunció la ubicación de su local en Chicago, aseguró que sería un “ambiente de café totalmente sensorial” dedicado a la tostaduría y fabricación de cafés de Starbucks de alrededor del mundo.
El local también contará con Princi, la panadería artesanal de la empresa.
Starbucks también está usando estos edificios de tostaduría para probar conceptos de diseño e ítems en sus menús, además de duplicar su promesa de ofrecer un “tercer lugar” entre el hogar y el trabajo, incluso al enfocarse en velocidad y conveniencia en cualquier otro lugar.
Starbucks siempre ha sido “una marca más opulenta”, dijo el analista de Morningstar R.J. Hottovy a CNN Business. Las tostadurías lo llevan “incluso más alto”, dijo.
En total, Starbucks tiene seis locales de tostaduría a lo largo del mundo, incluyendo Nueva York, Shanghai y Milán.
Starbucks dijo en su minuto que ansía tener mil barras de reserva y más tostadurías. Pero Kevin Johnson, CEO de la compañía, previamente dijo a CNN Business que no hay planes definitivos para más tostadurías fuera de Chicago. “Estamos muy contentos con cómo se están comportando“, dijo.
La compañía se encuentra abriendo agresivamente locales, mejorando su tecnología, desarrollando nuevos productos y expandiendo sus programas de recompensas. Las tácticas estarían dando resultados: las ventas de locales abiertos hace a lo menos un año crecieron un 6% a nivel mundial en el tercer cuarto, según informó la compañía en su reporte más reciente.
Las ventas netas también alcanzaron un nivel de 6,8 billones de dólares, y las acciones aumentaron en un 50% este año.