"No podemos hablar del Orgullo sin hablar del dolor", dijo, pasando de su celebración de la comunidad a las realidades del clima político actual. Mencionó lo que llamó "legislaciones dañinas recientes que han puesto en riesgo a las personas de la comunidad LGBTQ+ y queer".
(CNN) – Taylor Swift inició la etapa de Chicago de su “Eras Tour” el viernes por la noche con un poderoso mensaje del Mes del Orgullo en apoyo de la comunidad LGBTQ+.
“Estoy mirando esta noche y veo a tantas personas increíbles que viven de manera auténtica y hermosa”, dijo Swift en el Soldier Field de Chicago, y agregó que “este es un espacio seguro para ti, este es un espacio de celebración para ti”.
Swift continuó diciendo a la audiencia lo “orgullosa” que se siente cuando puede cantar su himno de igualdad, “You need to calm down”, con ellos “con tanta solidaridad, con tanto apoyo mutuo, con una aceptación tan alentadora y hermosa” y “paz y seguridad”.
Taylor Swift en el video musical ‘You Need to Calm Down’ en 2019.
“No podemos hablar del Orgullo sin hablar del dolor“, dijo, pasando de su celebración de la comunidad a las realidades del clima político actual. Mencionó lo que llamó “legislaciones dañinas recientes que han puesto en riesgo a las personas de la comunidad LGBTQ+ y queer“.
“Es doloroso para todos”, dijo, y agregó que trata de informar a sus seguidores cuando se realizan las primarias clave y las elecciones intermedias en un esfuerzo por alentarlos a votar.
La cantante de “Midnights” comenzó a hablar sobre sus creencias políticas en 2018 cuando respaldó a los demócratas de Tennessee Phil Bredesen y Jim Cooper, quienes se postularon para el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.
Uno de sus factores impulsores, dijo en ese momento en un mensaje publicado en su página verificada de Instagram, fue porque cree “en la lucha por los derechos LGBTQ+, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es INCORRECTA”.
“Podemos apoyar todo lo que queramos durante el mes del Orgullo, pero si no estamos investigando sobre estos funcionarios electos, ¿son defensores? ¿Son aliados? ¿Son protectores de la igualdad? ¿Quiero votar por ellos?“, dijo el viernes.
Al concluir su discurso, Swift le dijo a la audiencia que los ama y les deseó a todos un “feliz mes del orgullo”.
Mientras Swift celebraba con su público de Chicago, cientos de Swifties sin entrada mostraron su apoyo reuniéndose fuera de Soldier Field el sábado por la noche para cantar junto con el espectáculo.
La reunión se ha convertido en un patrón a lo largo de varias paradas del “Eras Tour“, comenzando en mayo cuando miles de Swifties sin boleto acudieron en masa para cantar y bailar fuera del Lincoln Field de Filadelfia.
Rachel Wisniewski/The Washington Post/Getty Images