Una encuesta realizada a ex participantes de Veganuary, el desafío de dejar los productos de origen animal por 31 días, reveló que un 32% está comiendo más comida vegana como resultado de la pandemia del coronavirus.
El sondeo fue aplicado a más de 10 mil personas entre julio y agosto de 2020 en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y América Latina, para descubrir si el COVID-19 ha hecho más o menos probable que la gente continúe comiendo comida vegana después de completar el desafío.
Del 32% que está comiendo más comida vegana, el 73% dijo que lo hacía porque es más saludable, el 43% porque tenían más tiempo para cocinar y el 41% debido al vínculo entre la agricultura animal y las pandemias.
Lee también: Presentan proyecto para incluir menú vegano en programa Junaeb
Por otro lado, 7% dijo estar comiendo menos comida vegana durante la pandemia y 61% dijo que su consumo no ha cambiado.
Entre quienes dijeron estar consumiendo menos alimentos veganos, 46% citó el tener más comidas con la familia, 47% dijo tener el anhelo de comidas reconfortantes y 46% sostuvo tener dificultades para conseguir productos veganos.
El director de Veganuary para Latinoamérica, Mauricio Serrano, manifestó que “esta pandemia que ha afectado mucho a Chile y América Latina, está provocando que las personas comiencen a tomar mejores decisiones en favor de su salud, los animales y el planeta, eligiendo el consumo de productos en base a plantas”.