Expulsan del colegio a niña de 8 años por decirle a una compañera que estaba enamorada de ella

Por CNN Chile

30.01.2021 / 17:40

{alt}

En conversación con CNN, Delanie Shelton, madre de la víctima, relató los detalles del suceso. "El subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres sólo pueden tener hijos con un hombre", contó.


(CNN) – Una niña de ocho años fue expulsada de su escuela después de decirle a otra estudiante que estaba enamorada de ella, relató su madre.

Chloe Shelton, una estudiante de segundo grado en Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma, le dijo a otra alumna que estaba enamorada de ella, según explicó su madre Delanie Shelton a CNN.

“Incluso antes de que me llamaran, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres sólo pueden tener hijos con un hombre”, señaló Shelton a CNN.

Lee también: “Ya es suficiente”: Selena Gómez culpa a los magnates de las redes sociales de incitar a la violencia

Asimismo, el subdirector, la mujer afirmó que el subdirector “me preguntó cómo me sentía acerca de que a las chicas les gusten las chicas y le dije que no veo ningún problema con eso”.

Al día siguiente, el superintendente llamó a la madre y le informó que la escuela terminaba la “asociación” con su familia, de acuerdo a Shelton. En ese sentido, también expulsaron a su hijo de cinco años. Cuando la mujer  pidió detalles, el funcionario le respondió que sus creencias no se alineaban con las de ellos.

“Me tomaron por sorpresa. Estaba enojada, herida, traicionada, triste… tantas emociones diferentes. No podía creerlo. Le pedí (al superintendente) que tuviéramos una reunión para discutirlo y procesarlo mejor. Y él se negó, diciendo que ‘no era necesario discutir nada más'”, aseguró la madre.

Lee también: Vanessa Hudgens se burla de Donald Trump con meme de “High School Musical”

En una declaración a CNN, el superintendente Joel Pepin se negó a comentar públicamente sobre el caso: “debido a la privacidad y otros factores, es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular”, señaló.

La escuela apunta a una supuesta “inmoralidad sexual”

El manual de la escuela establece que “cualquier forma de inmoralidad sexual” va en contra de sus creencias. Incluido el hecho de “profesar ser homosexual/bisexual”. 

Los estudiantes que no “se ajustan a los estándares e ideales del trabajo y la vida” en la escuela pierden el “privilegio” de asistir, señala el documento.

Los estudiantes tampoco pueden hacer demostraciones públicas de afecto, como tomarse de la mano, abrazarse o besarse, de acuerdo al documento.

Lee también: Es el artículo más codiciado: Meme viral de Bernie Sanders se convirtió en piñata

El embarazo también es motivo de expulsión, aunque la estudiante puede quedarse “confinada en casa” de manera que los demás estudiantes no “se sienten atraídos por un mal ejemplo para hacer lo mismo”.

Shelton dijo que no había leído explícitamente el manual al momento inscribir a Chloe por primera vez en la escuela cuando tenía cuatro años, pero tampoco sabía que, cuatro años después, su hija diría que estaba enamorada de otra chica.

Tras la expulsión, Chloe estaba devastada. Lloraba y le preguntaba a su madre si Dios todavía la amaba, relató Delanie.

El apoyo a la pequeña Chloe

Kylie Holden, de 26 años, es ex alumna de la escuela y cursó desde preescolar hasta el grado 12 en la institución antes de graduarse en 2012. Ella se identifica como bisexual.

En medio de las amenazas de expulsión, Holden dijo que sus amigos esperaron hasta que se graduaron para compartir su orientación sexual. Entonces, cuando se enteró de la experiencia de Chloe, esos recuerdos regresaron. La idea de que Chloe se cuestionara si merecía el amor de Dios o de alguien la sacudió.

Lee también: Elliot Page y Emma Portner se van a divorciar: “Seguimos siendo amigos cercanos”

“Ese es el tipo de cosas nocivas con las que lidiarás por el resto de tu vida”, comentó a CNN.

“Simplemente no quiero que ella se sienta como nosotros”, dijo Holden. “No quiero que crezca pensando que no vale la pena, porque eso no es cierto”, añadió.

Hasta ahora, Chloe ha recibido más de 150 mensajes de personas de todo Estados Unidos, en los que le dicen lo orgullosos que están de ella y le aseguran que es amada por ellos y por Dios, contó Shelton: “se siente tan amada y apoyada ahora debido a tantas personas increíbles que se han acercado a nosotros. Está emocionada por otro comienzo en una nueva escuela”.