Hachem Sadikki, candidato a doctorado en estadísticas de la Universidad de Massachusetts, entregó de manera estadística un raciocinio que no todos teníamos en consideración: Facebook albergará mayor número de cuentas de personas muertas que vivas.
Según el estadista, la red social con mayor popularidad a nivel mundial, se transformaría en un “cementerio virtual” con muchos más fallecidos que usuarios vivos a contar del año 2098.
Facebook tiene más de 1.500 millones de perfiles registrados, y para 2030 esa cifra subiría a 5.000 millones; de hecho, existen lugares, como Estados Unidos, donde cerca del 70% de su población posee una cuenta dentro del sitio.
De está manera, el ritmo de crecimiento de la red, el de la población y la curva de edades con la salida del bono demográfico son datos suficientes para lanzar esa estimación. Bajo el supuesto de que la plataforma nunca cambie sus políticas para tratar perfiles de difuntos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.