1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El cantante sorprendió a sus fanáticos con un marcado acento puertorriqueño, lo que generó debate y críticas en redes sociales. Ante la controversia, el artista respondió en su cuenta de Instagram defendiendo su forma de hablar.
El reconocido artista nacional de música urbana, Alan Felipe Galleguillo, más conocido como FloyyMenor, ha estado en el centro de las críticas en los últimos días, tras una entrevista en la emisora “La Mega 97.9″ de Nueva York, famosa por sus géneros musicales como salsa, merengue, bachata y reggaetón.
El fenómeno detrás del éxito Gata Only sorprendió a sus fanáticos durante la entrevista debido al cambio en su acento, que adoptaba una clara influencia puertorriqueña.
Esta particularidad no pasó desapercibida, generando controversia en las redes sociales, donde muchos señalaron la aparente imitación del acento característico de los artistas de Puerto Rico.
Al ser consultado sobre su popular tema junto a Cris MJ en la radio, FloyyMenor explicó cómo se dio la colaboración y evidenció parte de su acento, el cual posteriormente fue cuestionado.
“Yo saqué mi versión solo primero, y después de un mes la tumbé porque me dijo Cris MJ que se quería montar. Él era un artista que había grabado con Karol G a nivel mundial… Yo estaba recién empezando”, comentó.
El video de la entrevista se viralizó rápidamente en las redes, y el cambio en su forma de hablar generó un amplio debate.
Ante la oleada de comentarios, FloyyMenor respondió directamente a las críticas a través de una historia en Instagram.
“Le dan el medio color por cómo hablo”, escribió. “Mejor pónganse felices porque Chile está sonando en el mundo entero y no lo digo solo por mí, le doy mérito a un par de cantantes más”, añadió.
Finalmente, agregó: “Siempre buscan algo para criticarme, pero está bien, normal. Por eso estamos donde estamos”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.