Indignación total provocó un breve aviso de la empresa de colchones Miracle Mattress en Estados Unidos. El comercial quiso promocionar ofertas en sus productos utilizando como incentivo el aniversario del ataque a las Torres Gemelas.
Y, como si el desacierto no fuera suficiente, dos trabajadores se estrellaron contra dos “torres de colchones”, en clara referencia al atentado del 11 de septiembre.
En menos de 12 horas el video fue compartido más de 3 mil veces en Facebook, desde donde decidieron bajarlo por la ira que causó en los usuarios, que apuntaban a una falta de respeto hacia las víctimas.
Con ello, los mismos usuarios decidieron dar una evaluación pésima a la compañía en la red social, cuya Fan Page ahora tiene 1,2 estrellas.
Ahora, ese espacio de calificaciones se ha tornado en un verdadero debate valórico entre quienes consideran que es un desatino y los que creen que es una “sobrerreacción”.
El video puede encontrarse en YouTube subido por personas que alcanzaron a rescatarlo antes de que fuese eliminado. Uno de ellos ya lleva más de 4,5 millones de reproducciones en dos días, con más de 34 mil “No me gusta”.
La empresa se defendió a través de un comunicado del dueño de la firma, Mike Bonanno, quien comenzó pidiendo disculpas a familiares de víctimas del 11-S y dijo que el video fue producido por uno de los locales en San Antonio y subido sin su aprobación.
“El video es de mal gusto y una ofensa a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas en el 9/11”, cerró.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.