Lady Di será una de las históricas seis mujeres honradas con las placas azules del English Heritage. "Fue una inspiración y un ícono cultural, creando conciencia sobre temas y ayudando a desestigmatizar enfermedades como el VIH", indicaron desde la organización.
(CNN) – Diana, princesa de Gales, será honrada con una placa azul en el exterior del apartamento del oeste de Londres donde vivía antes de casarse con el príncipe Carlos.
El English Heritage, que administra más de 400 casas y monumentos históricos, dijo que instalaría el medallón en el que habría sido el cumpleaños número 60 de Diana, luego de que funcionarios del organismo del Gobierno local de Londres la nominaran para conmemorarla.
Se ubicará en las afueras de Coleherne Court, un bloque de apartamentos en Kensington, donde Diana vivió con sus amigas entre 1979 y 1981, anunció el jueves su hermano Charles Spencer. Diana dejó su departamento después de comprometerse con el príncipe Carlos.
Lee también: Príncipe Harry compara su separación de la corona británica con lo ocurrido a su madre, Lady Di
Spencer agradeció a la organización por la placa el jueves, tuiteando el diseño del monumento y una imagen de su creación. «Qué hermoso que esta placa azul se vaya a colocar fuera de Coleherne Court», escribió, llamando al edificio «un lugar que hizo muy feliz para Diana».
«Esperamos que nuestra placa a Diana, princesa de Gales, sea muy popular», agregó Anna Eavis, directora de Curaduría del English Heritage, en un comunicado. «Fue una inspiración y un ícono cultural para muchos, creando conciencia sobre temas como las minas terrestres y la falta de vivienda, y ayudando a desestigmatizar enfermedades como el VIH, la lepra y la depresión», dijo Eavis.
«Parece apropiado que deberíamos erigir una placa en conmemoración de su trabajo e influencia en lo que habría sido su cumpleaños número 60».
Lee también: El príncipe Harry encontró nuevo trabajo en Silicon Valley
Diana fue fotografiada regularmente fuera de Coleherne Court después de que se supo que había estado saliendo con el príncipe Carlos. El edificio se encuentra en una calle residencial en South Kensington, una zona de lujo del suroeste de Londres. Está a un corto paseo del Palacio de Kensington, la propiedad real en la que Diana viviría en última instancia y de su fuente conmemorativa en Hyde Park, que se abrió siete años después de su muerte en un accidente automovilístico, en 1997.
Diana es una de las seis mujeres honradas con nuevas placas azules, anunció el English Heritage el jueves. En 2018, sólo el 14% de las placas azules del English Heritage estaban dedicadas a las mujeres.
Los otros incluyen al diseñador de moda británico Jean Muir, la cristalógrafa irlandesa y activista contra la guerra Kathleen Lonsdale y Ellen Craft,quien escapó de la esclavitud en Georgia antes de mudarse a Londres.