“Héroes Invisibles” debutó con gran sintonía en Chilevisión y confirman maratón de la serie

Por CNN Chile

10.09.2020 / 11:19

Este miércoles se transmitieron los dos primeros capítulos de la miniserie y este jueves y viernes se emitirán los restantes cuatro a las 22:30 horas. Además, el canal de WarnerMedia pondrá a disposición los capítulos con el idioma original y subtitulados al español en CHV.cl.


La premiada miniserie internacional Héroes Invisibles se estrenó este miércoles por las pantallas de Chilevisión con un gran resultado al lograr 10,9 puntos de rating, con lo que se ubicó en el segundo lugar de sintonía en la transmisión de los dos primeros capítulos.

La serie cuenta la historia real del diplomático finés Tapani Brotherus (interpretado por el actor Pelle Heikkilä), quien llegó a Santiago de Chile a establecer la embajada de su país un año antes del Golpe Militar de 1973 y que, tras este último hecho, comenzó a recibir y acoger en la vivienda diplomática a perseguidos políticos por el nuevo régimen.

Ya se transmitieron los dos primeros capítulos de la miniserie y este jueves y viernes se transmitirán los restantes cuatro a las 22:30 horas. De esta manera, Chilevisión confirmó que programará una maratón con la totalidad de la serie en tres días.

Además, el canal de WarnerMedia puso a disposición los dos primeros capítulos con el idioma original y subtitulados al español en CHV.cl. Las restantes ediciones estarán disponibles una vez emitidos por la pantalla de televisión.

Lee también: “Héroes Invisibles”, la historia del finlandés que refugió a más de 2 mil chilenos durante la dictadura

Además, el hashtag #HéroesInvisiblesCHV tuvo más de 32 mil menciones, con lo que se ubicó en el primer lugar de los trending topic de ayer en la noche.

¿Qué se vio en los capítulos del miércoles?

El joven diplomático y encargado de negocios finlandés Tapani Brotherus es enviado con su esposa Lysa, con quien tiene dos hijos pequeños, a abrir una embajada en Santiago de Chile. Junto con su vicecónsul, Ilkka Jaamala, Tapani logra la firma de un ansiado acuerdo comercial entre Chile y Finlandia y establecer contactos con altos funcionarios del gobierno de la Unidad Popular.

La mañana del 11 de septiembre de 1973, un violento golpe militar sacude el país. Esa noche, durante el toque de queda, fugitivos y perseguidos políticos saltan los muros de la casa de Tapani en busca de refugio y asilo político. Tapani y Lysa deciden acogerlos, sin embargo, el joven diplomático recibe una orden estricta del gobierno de Finlandia: permanecer neutrales ante el conflicto y no refugiar ni asilar a nadie.

Ilkka Jaamala, se entera que Tapani tiene a refugiados en su casa a pesar de las estrictas órdenes del Gobierno de Finlandia y juntos intentan conseguir asilo para los refugiados chilenos en otras embajadas, pero descubren que todas están repletas de personas que escapan para salvar sus vidas y que en las calles los soldados asesinan y encarcelan a las personas arbitrariamente.