Kenia, el destino soñado para una aventura salvaje en África

Por CNN Chile

07.05.2019 / 12:20

{alt}

Dinno Carrasco nos muestra en Pasaporte CNN un destino exótico y que cada vez toma más popularidad entre los chilenos.


Por lo general los safaris se llevan a cabo con la intención de tomar fotografías de los animales en su entorno natural. Estos suelen realizarse en parques nacionales, reservas y otros predios protegidos donde los animales viven en libertad. Este tipo de turismo constituye una importante fuente de ingresos para países como Sudáfrica, Tanzania y Kenia.

Miles de personas viajan cada año a estas naciones a ver y tomar fotografías de animales como el león, el elefante, el leopardo, el antílope, la cebra y la jirafa, entre muchos otros. En algunos casos, los safaris implican pernoctar en carpas (tiendas de campaña) o en refugios, mientras que en otros safaris los turistas pueden disfrutar de hoteles de gran categoría.

¿Dónde hacerlos? Kenia es uno de los países para poder realizarlos. El Parque Nacional de Amboseli fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1991, y es el más antiguo de Kenia. Destaca, además, por ser el con mayor cantidad de elefantes en el mundo. La estadía promedio en Parque de Amboseli es de 4D/3N para poder apreciar bien las características de este y así poder realizar todas las actividades. Así mismo, el Parque Aberdare es el con mayor altitud en toda África con más de 1800 metros sobre el nivel del mar.

Lee también: Las ventajas de los pasajes low cost y cómo aprovechar sus beneficios

Requisitos y documentación: Para entrar a esta nación se solicita la eVisa. Los ciudadanos chilenos no requieren de Visa para viajar a Sudáfrica (para estancias de turismo hasta 90 días) y se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica de al menos 6 meses. Este debe disponer de, al menos, 4 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posteriores a la fecha prevista de salida del país.

Respecto a la salud, son obligatorias las vacunas contra el sarampión (nuevo brote), mientras que se sugieren las de la fiebre amarilla, dengue, tifoidea, hepatitis A, hepatitis B. Además, de portar medicamentos antimalariales (Malaria).