“Llegó el momento que le devuelvan al tenis todo lo que les ha dado” o “No podemos seguir haciéndonos los ciegos con la situación actual del tenis chileno”, son dos de las frases de la dura carta publicada este lunes por Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, entre los tres dueños de buena parte de los éxitos de este deporte para Chile: top 1, 5 y 9 del mundo, además de dos medallas de oro y una de plata en Juegos Olímpicos.
“No podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres”, dicen los tenistas exigiendo tener un Estadio Nacional con estándares de calidad y un estadio a nivel del mar para Copa Davis.
Además, de los señalados, también firman la carta Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolás Jarry, Juan Carlos Sáez y Christian Garin.
De Parte de todos nosotros para las personas responsables del Tenis en Chile… pic.twitter.com/LKRvQc0X04
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.