La edición limitada del McLaren 600LT y todos los lujos que rodean al superdeportivo
Por CNN Chile
04.04.2019 / 13:49
{"multiple":false,"video":{"key":"b44ymgDWuL","duration":"00:13:30","type":"video","download":""}}
Diana González, periodista especializada en en "mundo tuerca", nos trae un modelo que pasará a la posteridad y dará qué hablar.
El lanzamiento más espectacular en Chile en el mes de marzo fue sin duda el realizado por Quantum Group quien ha importado al espectacular súperdeportivo McLaren 600LT (Quantum es importador de marcas como Aston Martin, Lotus, Fisker y McLaren, entre otros).
Lo primero que debemos saber es que un auto (diferente a un deportivo de BMW o Audi) es un automóvil cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás automóviles, acercándose o excediendo niveles de competición.
Estos suelen utilizar materiales poco convencionales en los automóviles de producción en serie como fibra de carbono, kevlar y aleaciones de aluminio, magnesio, molibdeno o titanio, para reducir el peso y obtener mejores prestaciones. Por esta misma razón suelen ser mucho más costosos que un deportivo masivo de altas prestaciones.
Lee también: Agenda Motor: Estas son las 10 marcas más fiables del 2018
McLaren suele dividir a sus automóviles en familias: En primer lugar están los Sports Series, un grupo compuesto por el McLaren 540C, el 570S, 570S Spider y 570 GT y el 720S. Por otro lado, también están los Ultimate Series, los más extremos y exclusivos de la marca con autos como el P1, el P1 GTR o el Senna.
El nuevo McLaren 600LT, que fue presentado en el Festival of Speed de Goodwood (reconocido festival tuerca que se lleva a cabo en USA) auto que por cuarta vez en la historia de la marca obtiene la denominación LongTail (Cola larga), término que hace referencia a las versiones de carrocería alargada que son desarrollados para competición.
El nuevo modelo es una versión más radical del 570 S, que crece en tamaño hacia adelante y atrás (74 mm), rebaja significativamente su peso hasta 1.247 kilos, aumenta la carga aerodinámica e incrementa la potencia del V8 3.8 biturbo, que gracias a un nuevo sistema de refrigeración y de escapes, eleva la potencia a 600 caballos de fuerza y 620 Nm de torque, para una relación de 481 Hp/tonelada, o de 2,07 kilos por caballo.
Lee también: Los autos de lujo que seguirán sorprendiendo en el primer semestre
Alcanza los 100 km/h en solo 2,9 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 328 km/h.
Fabricado a mano, su producción comenzó en octubre de 2018 y se extenderá por 12 meses, pero la disponibilidad del mismo será limitada.