Generalmente los santiaguinos escapan de la ciudad durante los fines de semana largos, y la playa es una de las principales alternativas.
Generalmente los santiaguinos escapan de la ciudad durante los fines de semana largos, y la playa es una de las principales alternativas. Sin embargo, viajar a la montaña está adquiriendo notoriedad y se está transformando en una opción para escapar del ajetreo capitalino.
A menos de 100 kilómetros de Santiago, en la provincia de Los Andes, se emplaza el sector cordillerano de San Esteban. En el sector se pueden realizar actividades como cabalgatas, canopy, kajak o caminatas al aire libre.
En el lugar también se ubica el Lodge San Francisco, un centro de descanso que cada vez recibe más visitantes. El recinto destaca por su contrucción, hecha en piedra y madera rústica, y emplazado en las faldas de los cerros.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.