Este viernes comenzó la edición 2015 de la feria gastronómico Echinuco, que hasta el 4 de octubre en el Parque Bicentenario recuperará la cocina y productos chilenos.
Para este año, la iniciativa de promoción de la cocina chilena como patrimonio cultural mantendrá su apoyo a emprendedores, presentando productos típicos de diversas zonas de Chile, dando énfasis en los lazos que pueden concretarse en el rubro gastronómico. De ahí que el tema de la nueva versión es el “sello chileno”, entregando una plataforma para que los productos locales con certificación se den a conocer.
En la cita habrá más de 120 expositores, incluyendo a 50 microempresaros. También habrá carros de comida, presentación de restaurantes, barra de vinos y diversas actividades, que incluyen presentaciones de chefs como Pamela Fidalgo, Ciro Watanabe, Coco Pacheco y Guillermo Rodríguez, entre otros.
La entrada general tendrá un costo de 7 mil pesos. Los niños menores de 12 años entran gratis.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.