La feria reúne expositores del centro del país que trabajan con Inapi y Sercotec.
La feria reúne expositores del centro del país que trabajan con Inapi y Sercotec.
Por primera vez, la feria que rescata productos de la cocina chilena, Echinuco, se extendió a otras fechas del año. Se trata de Mercadito Echinuco, que en esta ocasión reúne a 16 expositores, la mayoría pequeños agricultores.
En la instancia se podrán encontrar desde cervezas, pasando por las únicas alcaparras chilenas y llegando al jamón o paté de jabalí. Una propuesta que da cuenta de la variedad de los productos de la zona central, reuniendo a emprendedores del centro del país que con su trabajo y el de sus familias han cosechado los frutos y recogido las costumbres de su tierra.
Es por eso, en este encuentro no se encuentran sólo productos sino también historias y detalles sobre distintos oficios. En el informe adjunto conoce las novedades hay en este panorama gastronómico para el fin de semana.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.