Licor de Maqui, sofrito de luche, tortilla de yuyo con quinoa son parte de los sabores de nuestro país.
Licor de Maqui, sofrito de luche, tortilla de yuyo con quinoa son parte de los sabores de nuestro país.
Chile es un país con una amplia oferta culinaria, pero las semillas, frutas, verduras y otros productos autóctonos están cada día más olvidados. Es por esto que el Gobierno y otras organizaciones realizan diversas iniciativas para potenciar nuestro patrimonio gastronómico.
Es por esto que el Sernatur, junto con el Consejo Nacional de la Cultura y la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), buscan con rutas turísticas y exposiciones culinarias, dar un espacio. En este contexto, se realizó el pasado sábado la Feria del Gusto en el centro cultural palacio La Moneda.
De norte a sur, existe una amplia variedad de recetas basadas en productos de nuestra tierra que por mucho tiempo se traspasaron de generación en generación como el licor de Maqui, sofrito de luche, y tortilla de yuyo con quinoa, entre otros sabores.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.