La niña se levantó de la mesa y se dirigió a su habitación, donde escribió un texto "muy hermoso", dijo Damon, en el que explicaba lo peligroso que podía resultar el uso de esa palabra. El actor señaló que el término se utilizaba cuando era pequeño y en otro contexto.
El actor y guionista estadounidense Matt Damon reveló que solía usar de vez en cuando un insulto homofóbico, pero que dejó de utilizar esa palabra luego que su hija le insistiera en que dejara de hacerlo, explicándole que era algo ofensivo.
“La palabra a la que se refiere mi hija se usaba comúnmente cuando yo era un niño y con un significado completamente diferente“, comentó el actor en conversación con The Sunday Times.
Damon dejó de utilizar la palabra cuando la utilizó frente a sus hijas y una de ellas se enojó. “¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You!”, argumentó el actor.
Lee también: Así suena “Happier Than Ever”, segundo disco de Billie Eilish
Fue entonces cuando su hija se levantó de la mesa y se dirigió a su habitación para escribir sobre lo peligroso que podía ser el uso del insulto. “¡Retiro el insulto «F»!, dijo el protagonista de The Martian.
Matt Damon y su esposa Luciana Barroso tienen tres hijas: Isabella (14) Gia (12) y Stella (10).
Relación con Steven Soderbergh
El actor también confesó que intenta conseguir un papel en todas las películas de Steven Soderbergh. Ambos ya trabajaron juntos, por ejemplo, en películas como Ocean’s Trilogy, una comedia criminal de 2009. “Intento hacer todas las películas que hace Steven, tengo que interpretar, al menos, un papel en ellas”, dijo el actor.
“Me llamó cuando estaba haciendo The Last Duel y sólo dijo que tenía a otro actor para ese papel, pero la película se movió por el COVID-19, se abrió la posibilidad” agregó.
Lee también: Marvel Studios revela el primer adelanto oficial de la serie “Hawkeye”
Damon admitió que ya había revisado el guión, algo que intenta hacer para todos los proyectos de Soderbergh, lo que le facilitó tomar la decisión. “Ya había leído el guión porque normalmente leo en lo que (Steven) está trabajando, así que tomé la oportunidad para interpretar a ese personaje”.
Además, Damon tuvo, como regalo extra, la posibilidad de compartir pantalla con dos de sus actores favoritos. “Es una escena con dos de mis actores favoritos en el mundo, Don Cheadle y Benicio del Toro, así que fue otro sí fácil”.
Damon también se desempeña como productor en Project Greenlight junto a Chris Moore, Sean Bailey y Ben Afleck. Con este último también crearon Street Films. Respecto a sus proyectos a futuro, admitió: “no tengo, hay algunos que he tenido en mente, pero no sé. Supongo que estoy esperando a que llegue el próximo”.