McDonald’s ofrece 30% de descuento en McCafé a quienes lleven su propio vaso o taza al local
Por CNN Chile
10.09.2019 / 16:29
"Trae tu propio vaso" es el nombre de la iniciativa que impulsa la cadena de comida rápida para reducir desperdicios innecesarios. El objetivo es que los clientes tomen conciencia que con pequeños gestos se pueden generar grandes impactos.
Como parte de su plataforma de impacto social y desarrollo sustentable, McDonald’s anuncia el lanzamiento de su programa “Trae tu propio vaso”, iniciativa que invita a sus clientes a colaborar con hábitos que ayuden a reducir desperdicios innecesarios.
“Trae tu Propio Vaso” suma una nueva acción a su estrategia sustentable “Receta del Futuro” colaborando a sus clientes a reducir el uso de desperdicios, principalmente de plástico y cartón, al invitar a los consumidores a traer su vaso reutilizable a cualquiera de los 84 restaurantes de McDonald’s y McCafé.
Lee también: Los 10 pasajeros más molestos que te pueden tocar en un avión y cómo sobrevivir al viaje
Para promover su concientización, ofrece un 30% de descuento a quienes lleguen con su propio vaso o taza en la compra de bebidas calientes en McCafé, en el mostrador del restaurante o incluso a través de AutoMac.
“Queremos utilizar nuestra escala para hacer un bien a la sociedad y al medio ambiente, reduciendo nuestra huella ambiental. Hemos alcanzado diversas metas en temas de reducción de residuos, pero seguimos avanzando para abordar distintas problemáticas con soluciones que además promuevan hábitos en nuestros clientes”, señala Carlos González, Gerente General McDonald’s Chile.
Te puede interesar: Ministra de Medio Ambiente visitó sucursal de McDonald’s para entregar el sello #ChaoBombillas
Ya en 2018 la compañía propuso entregar “bombillas a pedido”, dejando la decisión en manos de los clientes y evitar el consumo de casi 300 toneladas de plástico. Iniciativa que se suma al uso de empaques reciclables y se adhiere al objetivo global del sistema McDonald’s para que el 100% de los empaques provengan de fuentes renovables o recicladas para el año 2025.