Méndez presentó sus prendas inspiradas en los movimientos sociales.
Méndez presentó sus prendas inspiradas en los movimientos sociales.
El diseñador de modas chileno, Paulo Méndez, presentó su nueva colección, Medra, junto al artista visual Felipe Santander.
El diseñador mostró 32 prendas hechas a mano, de telas únicas y objetivos especiales inspirados en los movimientos sociales ocurridos en los últimos años.
Méndez explicó que percibe el diseño “como observación de lo que pasa en el mundo”, ya que el vestuario se crea para la gente y son ellos quienes dicen lo que está pasando y que hacer.
Por su parte Felipe Santander, encargado de la puesta en escena del desfile, manifestó que “transformar mi obra en vestuario para mi fue súper interesante”. Agregó así que proviene de un mundo donde se expone en galerías y trabaja “bidimencionalmente”.
Los asistentes al evento la describieron como atrevido, artístico, de contingencia actual y con provocación de mensajes.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.