Niña de 8 años encontró una espada de la época previa a los vikingos: Fue bautizada como “la reina de Suecia”

Por CNN Chile

05.10.2018 / 08:46

{alt}

Este año la sequía ha afectado a este país, eso ayudó a que el nivel del agua bajara y que la menor pudiera dar con el objeto mientras se bañaba en el lago Vidöstern.


Una menor de 8 años fue bautizada como “la reina de Suecia” luego que encontrara una espada previkinga en un lago del país escandinavo. La menor llamada Saga Vanecek halló el objeto cuando jugaba cerca de la casa de vacaciones de su familia, al sur de ese país.

Según consignó el medio sueco  Varnamo Nyheter, la misma niña detalló: “Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo y luego lo levanté. Tenía un mango de algo que parecía ser una espada y luego lo levanté y  grité : ‘¡Papá, encontré una espada!'”.

Museo Jonkoping Slan

Museo Jonkoping Slan

Fue en ese momento que el padre al darse cuenta de qué se trataba se contactó con una arqueóloga del museo de la provincia de Jonkopings.

El director del museo Jonkoping Slan, Mikael Nordstrom, escribió en la web del recinto: “La espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien conservada con una vaina de madera y cuero”.  “Se ha estimado preliminarmente que es de la Edad del Hierro; es decir, tiene al menos 1.000 años, tal vez incluso 1.500 años”, detalló.

Te puede interesar: “La mujer es presentada como un objeto sexual”: Meme del “novio distraído” es considerado sexista en Suecia

Según lo expuesto por Nordstrom el objeto correspondería a la época previa a la Era Vikinga, que comenzó alrededor del año 793.

¿Qué influyó en que la niña pudiera encontrar la espada?

Mathilda Lavergren

Mathilda Lavergren

El nivel del agua en el lago Vidöstern ha bajado porque Suecia se ha visto afectada por una intensa sequía durante este año. Es más, el padre de Saga, Andy Vanecek, colocó un aviso para advertir a los barcos que pasan por el sector para advertir que el nivel del agua es extremadamente baja.

El lugar donde se encontraba la espada tenía agua de menos de medio metro de profundidad.