Nuevo anuncio de Gillette llama a acabar con el acoso sexual y la “masculinidad tóxica”
Por CNN Chile
15.01.2019 / 18:30
Compartir
La campaña ha causado polémica para quienes la considera demasiado feminista. En ella se pueden ver situaciones de acoso y discriminación y un llamado a "actuar de la manera correcta".
El pasado domingo Gillette apostó por un anuncio distinto en el que llama a los hombres a acabar con la “masculinidad tóxica”.
Con una serie de imágenes, la compañía hace referencia a las denuncias de abuso consignadas por el movimiento #MeToo, mientras de fondo se escucha una parte del discurso emitido por el actor Terry Crews en el Senado durante el año pasado, cuando defendió una ley sobre agresiones sexuales.
“Los hombres necesitan exigir responsabilidades a otros hombres”, dice el actor.
Bajo el nombre “We Believe” (Nosotros creemos), la campaña busca que los hombres sean conscientes de sus acciones. “Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Sólo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta”, dice la descripción del anuncio en YouTube.
La campaña muestra situaciones de acoso y discriminación hacia las mujeres, así como bullying de los niños a sus pares.
“Creemos en lo mejor del hombre. En decir lo correcto, en actuar de manera correcta. Algunos ya lo están haciendo, de maneras grandes y pequeñas. Pero algunos no son suficiente. Porque los niños viendo hoy serán los hombres del mañana”, dice el narrador al final.
La campaña ha recibido comentarios dispares. Mientras algunos valoran el discurso adoptado por Gillette, otros se muestran contra lo que denominan “propaganda feminista”.
Por su parte, el presidente de la compañía, Gary Coombe, defendió que “al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyamos a una nueva generación, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años”.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.