Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El oso fue capturado mientras salía de su cueva, con los ojos a medio abrir, consecuencia de un largo proceso de hibernación que puede durar hasta más de 200 días.
Un oso se volvió viral en redes sociales tras ser grabado saliendo de su periodo de hibernación.
El mamífero salió lentamente de su cueva, con sus dos patas delanteras y trata de arrastrarse hacia la luz, mientras que su mirada está entrecerrada por haber dormido durante mucho tiempo y su pelaje lo tiene completamente alborotado.
Los osos generalmente, duermen entre cinco y siete meses, en donde viven un proceso en el que hacen descender su metabolismo, proceso químico que convierte la comida en energía.
Antes de hibernar, los osos pasan un largo periodo de hiperfagia, lo que significa consumen grandes cantidades de alimentos de elevado valor calórico, incrementando su capa de grasa para el reposo invernal.
Según información entregada por un artículo de la Fundación Oso Pardo, “fisiológicamente, la hibernación de los osos consiste en un estado de dormición o letargia invernal que hace descender su ritmo cardiaco”.
Por lo que el oso deja de comer, beber, defecar y orinar, mientras que a la vez mantienen su energía con la comida y las grasas que consumen durante las semanas previas a su hibernación en otoño.
Un oso saliendo de su periodo de hibernación pic.twitter.com/NjxxCJhVOn
— Mauricio Zapata (@mezvan) May 10, 2023
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.