Los atractivos de Iquique y Chiloé que los convierten en puntos de interés turístico

Por CNN Chile

30.07.2019 / 14:26

Djinno Carrasco nos entrega detalles de estas dos ciudades de Chile que llaman la atención de nacionales y extranjeros.


Chiloé: Es la segunda isla más grande de América del Sur con tan sólo cinco islas sin habitar de las cuarenta que la conforman. El paisaje natural se conserva casi en su totalidad sin intervención del hombre como la que se conserva en el Parque Nacional Chiloé, el cual combina con un escenario cultural de gran riqueza mítica y costumbrista.

La arquitectura, por su parte, cobra relevancia por sus “palafitos” características construcciones en madera y por la influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX en capillas e iglesias, reconocidas como patrimonio por la UNESCO.

Iquique: Es un equipado centro urbano, que ofrece a los visitantes espacios para la recreación y para el turismo. Es el punto de partida para recorrer hermosos balnearios como Cavancha e insertarse en el desierto. En medio de la pampa, los ecos que nacen del silencio recuerdan la época dorada del salitre, así como también la era de los geoglifos, los petroglifos y las pinturas rupestres.

Lee también: España y Portugal, dos destinos turísticos para tener en el radar los próximos meses

De esta manera, el carácter cultural es predominante en la zona con comunidades aymaras y atacameñas que siguen siendo parte del panorama en el altiplano andino y en la cordillera. Las bellezas del relieve pertenecen principalmente al Parque Nacional Volcán Isluga, que cuenta con cumbre de gran altura y amplias planicies en donde coexisten la flora nativa, los géiseres, lagunas y ríos.

Dentro de las actividades deportivas que son posibles de realizar, cuentan el buceo y la pesca en alta mar de palometas y atunes, mientras que en la costa predomina el lenguado, las gavinzas y las cabrillas. A ellas se le suma la práctica de parapente, buggismo y sandboard en las lomas del Cerro Dragón.

Lee también: Más allá de las viñas: Los atractivos turísticos que ofrece Casablanca

La arquitectura neoclásica, característica del periodo que comprende desde 1880 y 1930, es uno de los atractivos que ofrece la ciudad junto al acceso de productos a bajo precio en la Zona Franca de Iquique.