Nuestro vecino del norte fue el destino preferido por los chilenos para las vacaciones de los turistas nacionales en los dos últimos feriados largos del 2018. Djinno Carrasco nos cuenta más detalles en Pasaporte CNN.
Del 2 al 16 de agosto se llevará a cabo por tercera vez en Chile la Perú Week, feria organizada por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que tiene por finalidad impulsar el flujo de viajeros chilenos a este país.
Más de 90 ofertas para viajar a diferentes destinos, como de la costa, sierra y selva, como Cusco, Lima, Iquitos, Puno, Puerto Maldonado, Trujillo, Ayacucho, Chiclayo y Tarapoto, entre otros.
Además, participarán 25 restaurantes peruanos en Santiago y Viña del Mar ofrecerán menús especiales durante los 15 días de campaña. Obtén más información en Peruweek.
Según los datos, Chile es el primer país emisor de turistas hacia el Perú. Según cifras del MINCETUR, durante el año 2018, se estima que el Perú recibió un total de 4.419.430 de turistas; de estos, 1.159.188 corresponde a flujo del mercado chileno, el mismo que creció +5% respecto al mismo periodo 2017.
De enero a mayo de 2019, Perú recibió 1.823 536 turistas internacionales. De dichos arribos, 533 406 mil fueron turistas chilenos, en otras palabras un 6,8% más respecto al mismo periodo del 2018.
Perú es percibido como un destino altamente cultural, cercano, económico, auténtico y de vivencias únicas, que además se destaca a nivel internacional por su gastronomía.
Lee también: España y Portugal, dos destinos turísticos para tener en el radar los próximos meses
Arequipa
Fundada hace casi quinientos años, la famosa “Ciudad Blanca” es el destino perfecto para una escapada de descanso, pero también cargada de historia y tradición. Solo tres horas de vuelo separan Santiago. Cuna del famoso escritor y premio nobel Mario Vargas Llosa y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Chachapoyas
Capital de Amazonas, es uno de los destinos peruanos que más interés ha causado entre los turistas durante los últimos años. La fortaleza de Kuélap –legado de la cultura Chachapoyas– fuese escogida como Mejor Atracción en el Extranjero por la National Geographic y, posteriormente, incluida en la lista de los 52 lugares para visitar el 2018 de The New York Times. Localizado al noreste del Perú en la región de Amazonas a una altitud que oscila entre los 230 y 3,450 metros sobre el nivel del mar.
Lee también: Más allá de las viñas: Los atractivos turísticos que ofrece Casablanca