1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El proyecto comenzó antes de la pandemia, pero debido a la crisis sanitaria se volvió una terapia virtual. Hasta el momento, 50 personas ven a los perros jugando o tomando siesta. Así, según los expertos, desarrollan sentimientos alegres y logran calmar su ansiedad.
(CNN) – La pandemia del COVID-19 hizo que las reuniones virtuales sustituyeran a las presenciales, incluidas las citas médicas y la terapia psicológica con perros.
En Estados Unidos, un grupo de perros de terapia se reúnen día tras día frente a las cámaras para ayudar a los estudiantes y trabajadores de la universidad de Stanford.
El proyecto comenzó en el Hospital de Stanford antes de la pandemia, pero debido a la crisis sanitaria tuvo que volverse virtual a partir de marzo.
Lee también: Así celebran la Navidad y el Año Nuevo los astronautas en el espacio
La idea original es que las personas puedan jugar, reír y acariciar a los animales. Así, los humanos podrán llegar a sentir alegría y tranquilidad, según los expertos de Stanford.
Aunque, por ahora, los encuentros se desarrollan de manera virtual, los científicos aseguran que las personas han podido desarrollar sentimientos alegres y calmar su ansiedad frente a la pandemia.
Hasta el momento, son 50 estudiantes y trabajadores de la universidad que se sientan frente a sus pantallas para ver a los animales jugando, comiendo o tomando siesta.
Lee también: 5 perros han dado positivo por COVID-19 en los últimos meses en México
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.