CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
El proyecto comenzó antes de la pandemia, pero debido a la crisis sanitaria se volvió una terapia virtual. Hasta el momento, 50 personas ven a los perros jugando o tomando siesta. Así, según los expertos, desarrollan sentimientos alegres y logran calmar su ansiedad.
(CNN) – La pandemia del COVID-19 hizo que las reuniones virtuales sustituyeran a las presenciales, incluidas las citas médicas y la terapia psicológica con perros.
En Estados Unidos, un grupo de perros de terapia se reúnen día tras día frente a las cámaras para ayudar a los estudiantes y trabajadores de la universidad de Stanford.
El proyecto comenzó en el Hospital de Stanford antes de la pandemia, pero debido a la crisis sanitaria tuvo que volverse virtual a partir de marzo.
Lee también: Así celebran la Navidad y el Año Nuevo los astronautas en el espacio
La idea original es que las personas puedan jugar, reír y acariciar a los animales. Así, los humanos podrán llegar a sentir alegría y tranquilidad, según los expertos de Stanford.
Aunque, por ahora, los encuentros se desarrollan de manera virtual, los científicos aseguran que las personas han podido desarrollar sentimientos alegres y calmar su ansiedad frente a la pandemia.
Hasta el momento, son 50 estudiantes y trabajadores de la universidad que se sientan frente a sus pantallas para ver a los animales jugando, comiendo o tomando siesta.
Lee también: 5 perros han dado positivo por COVID-19 en los últimos meses en México
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.