Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El uso de esta tecnología es una manera de recordar, "de agradecer lo que dieron por nosotros, y es bonito, es mucho más emotivo", explicó Cristián López, quien instaló un QR en la lápida de su madre.
Generalmente, las personas acuden a los cementerios para dejar flores, fotos y otro tipo de recuerdos en las tumbas de sus familiares fallecidos; aunque durante el último tiempo ha tomado fuerza la instalación de un código QR en las lápidas.
“La idea es que no esté solo su nombre y fecha de nacimiento (…), es poder conocerla. Que otras personas que también vayan, conozcan quién fue y los roles que pudo cumplir como madre, como amiga”, contó a El Mercurio Cristián López, quien instaló un QR en la lápida de su madre.
Según dijo, este método es una manera de recordar, “de agradecer lo que dieron por nosotros, y es bonito, es mucho más emotivo”.
La idea de Cristián ha sido replicada por muchas más personas en el país. Así lo señala Rubén Quezada, cofundador de Recuerdo Digital, agrupación que en poco más de un año ha distribuido más de 200 códigos en distintas ciudades.
Lee también: Dua Lipa recomienda novela de escritora chilena en su club de lectura: ¿Cuál es?
“La idea era humanizar la ida a los cementerios porque nadie sabe quién está ahí, a menos que sea una persona conocida”, explicó al citado medio.
En esa misma línea va la idea del Parque del Recuerdo. El gerente de proyectos y nuevos negocios, Diego Prat, comentó que en tres de sus sedes, y solo para los familiares que así lo quieran, está disponible esta nueva tecnología.
“Es una tecnología que será muy apreciada, sobre todo por las nuevas generaciones, ya que podrían mantener presente el legado de sus seres queridos a través de una experiencia cercana y personalizada”, aseveró a El Mercurio.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.