PewDiePie se convirtió en el primer influencer en alcanzar los 100 millones de suscriptores en Youtube

Por CNN Chile

25.08.2019 / 14:55

{alt}

Pese a que es el segundo canal de la plataforma en llegar a la astronómica cifra de suscriptores, el sueco se convirtió en el primer creador de contenido propio en lograr el hito.


El sueco PewDiePie se convirtió en el youtuber con más suscriptores del mundo.

Pese a que es el segundo canal de YouTube en llegar a los cien suscriptores – el primero fue la corporación de propiedad india T-series – Pewdiepie es el primer creador de contenido independiente en alcanzar una cifra astronómica de seguidores muy lejana para cualquier otro youtuber de la plataforma.

 

Por comparar, El Rubius acumula cerca de 35 millones de seguidores en la plataforma, como el tercer creador de contenido independiente más seguido de YouTube, por detrás del chileno Germán Garmendia (36M) y por supuesto, PewDiePie.

Pero, ¿quién es PewDiePie y cómo logró este hito?

Nacido en Gotemburgo, Suecia, en 1989, Felix Arvid Ulf Kjellberg mostraba mucho interés en el arte y los videojuegos desde niño.

Lee también: ¡Es oficial! Kit Harington se une al Universo de Marvel para darle vida a Black Knight en “The Eternals”

Luego de graduarse del instituto, en 2010, inició la carrera de Economía Industrial y Gestión de Tecnología, pero la abandonó en 2011.

Fue también por esa época cuando comenzó a interesarse en YouTube. Felix abrió un primer canal llamado Pewdie. “Pew”, en referencia al sonido de los disparos y “die” que significa morir.

Pero tras olvidar la contraseña del canal, el 29 de abril de 2010 decidió abrir otro: el ahora famosísimo PewDiePie.

En un principio, PewDiePie era conocido por jugar a videojuegos de terror y acción y mostrar la partida a través de la plataforma. Posteriormente, comenzó a subir semanalmente algunos vídeos más personales.

En julio de 2012, su canal ya había superado el millón de suscriptores.

A medida que crecía, el youtuber fue diversificando los géneros de los videojuegos y el contenido de sus videos, incluyendo cortmetrajes de acción en vivo y de comedia animados.

Lee también: Netflix habría revelado por error el título y la trama de la película de Breaking Bad

En agosto de 2013, PewDiePie se convirtió en el usuario de YouTube con más suscriptores, un puesto que solo perdió momentáneamente en noviembre y diciembre del mismo año.

En 2016, cuando alcanzó los 50 millones de suscriptores y superó los 12 mil millones de reproducciones de video, la revista Time lo incluyó como una de las “100 personas más influyentes del mundo”.

Actualmente, el youtuber de 29 años alcanzó los 100 millones de suscriptores, con casi cuatro mil videos en la plataforma, acumulando más de 22 mil millones de visitas.

Lee también: Así se ve Pedro Pascal en la nueva serie de Star Wars “The Mandalorian”

Según la prestigiosa revista Forbes, el año pasado, PewDiePie ganó, en total, US$15,5 millones, tanto por los ingresos publicitarios como con la venta de sus artículos oficiales, ropa y complementos, en los que se hace referencia al contenido de su canal.

Youtube felicitó al sueco por las hazañas que logró durante el mes de agosto y a través de su cuenta de Twitter, preparó un video para el youtuber.

Este año, PewDiePie se casó con la también youtuber Marzia Bisognin, culminando un noviazgo de ocho años que los fans de ambos han podido seguir en sus respectivos canales de Youtube.

Pero no todo es celebración para el sueco. Durante todos estos años en que ha utilizado la plataforma para compartir videos, el youtuber ha sido protagonista de diversas polémicas. En su momento tuvo que pedir disculpas por hacer chistes sobre violaciones, por decir insultos racistas y por decir palabras como “gay” y “retrasado” en sentido peyorativo.