Cuatro jóvenes. de entre 16 a 18 años años, habrían utilizado la aplicación “Pokémon Go” para cometer robos, según informó la policía estaunidense en un comunicado emitido por Facebook.
Según constata El Universal de México, los sospechosos habrían atraído a sus victimas hasta los “pokestops”(lugares donde se pueden recoger Pokemons virtuales), y aprovecharon para asaltar a sus víctimas a mano armada.
Los 11 casos que registra la policía hasta ahora, se cometieron en O’Fallon, en el estado de Missouri.
El popular juego para smartphones, que se lanzó hace sólo una semana ya cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, es una apuesta con realidad aumentada y permite atrapar Pokemons virtuales y ponerlas a luchas, similar a lo que hacía el protagonista de la serie animada.
Mientras que los usuarios en Chile juegan con la aplicación de forma extraoficial, a la espera del lanzamiento oficial para las próximas semanas.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.