“Me prohibieron el acceso”: Practicante de pedagogía que se hizo viral por desahogo contra estudiantes fue despedida
Por CNN Chile
17.06.2023 / 18:28
Tras desahogarse en su cuenta de TikTok por las múltiples faltas de respeto que recibió de parte de estudiantes de séptimo básico, la joven informó que se le prohibió el acceso al establecimiento. "Subí el video como una forma de desahogarme, sin identificar a nadie, pero llego al colegio y me despidieron", dijo.
Una estudiante de Pedagogía en Educación Física compartió hace unos días en redes sociales su triste experiencia mientras realizaba su práctica en un colegio.
“Les voy a hablar de algo que para mí es super importante y encuentro atroz que me haya pasado hoy día. Nunca me había pasado algo así”, relató Alejandra Rodríguez en su cuenta de TikTok.
La joven mencionó que en el séptimo básico del colegio donde hizo su práctica, había alumnas que no participaban en las actividades y se dedicaban a hacer otras cosas durante las clases.
“Se van, conversan, se quedan acostadas. Yo les he explicado miles y miles de veces que el respeto es lo más importante y no solo porque soy su profesora, sino porque soy una persona”, aclaró.
La estudiante además señaló que las faltas de respeto fueron tan grandes que “en verdad hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo. Yo doy la explicación y ellas me miran y me ignoran, así de fácil”.
Ahora, y tras la viralización de su video, la estudiante comentó que el establecimiento se comunicó con su profesora guía para informarle que fue expulsada y no podía regresar.
En conversación con Las Últimas Noticias, Alejandra Rodríguez aseguró que “muchos compañeros han sufrido lo mismo y cosas peores que yo en sus prácticas, porque han sido agredidos física y verbalmente. Escuchar ciertas palabras en un niño es tremendo. Quizás lo mío fue más piola, pero reconozco que no estoy capacitada para que me traten así“.
“Frente a las niñas, nunca colapsé, pero cuando salí del gimnasio lloré. Yo estaba súper frustrada, me sentía muy triste, angustiada, tenía impotencia. Subí el video como una forma de desahogarme, sin identificar a nadie, pero llego al colegio y me despidieron”, expresó.
En sus redes sociales explicó que solo recibió un mensaje en el que se aseguraba que “desde el colegio en el cual realiza su práctica profesional han decidido suspender su ingreso al establecimiento, debido a un video que está circulando por redes sociales y que, además, se ha viralizado”.